Guía de: Cultura India

Conozca los 8 tipos de arañazos eróticos según el Kamasutra

El manuscrito hindú detalla cómo a través de los rasguños en la piel se puede recordar al amante, según el tipo de marca que éste haya dejado.

Tal como para los soldados las heridas de guerra recuerdan las hazañas y victorias, los arañazos realizados durante el arte amatorio también serían muy significativos para los integrantes de una pareja, afirma el manuscrito hindú del Kamasutra.

Este antiguo texto, escrito por Vatsiaiana entre el 240 y el 550 d.C., en la época del Imperio Gupta, es un tratado sobre comportamiento sexual y el placer, especialmente de los hombres, y su nombre deriva de las palabras kama o “placer sexual” y sutra que significa “hilo” o “frase corta”.

En el Kamasutra se detallan las enseñanzas de las 64 artes que permiten a los hombres y las mujeres ser buenos amantes, pero además posee capítulos enteros dedicados a reforzar las virtudes de la mujer, que no sólo debe ser una buena esposa, sino también una mujer inteligente, divertida, comprensiva, refinada, sensual, bella y, por sobre todo, muy astuta.

Arañazos eróticos
Foto: Agencias

Para el Kamasutra llevar una muestra de pasión en el pecho, en la espalda o en la garganta era una manera de demostrar las habilidades del amante.

Arañazos de pasión

Según el Kamasutra es válido que a veces los amantes puedan utilizar sus uñas para expresar su pasión, una práctica que obviamente requiere que sea algo placentero para ambos miembros de la pareja.

Según el libro, llevar una muestra de pasión en el pecho, en la espalda o en la garganta era una manera de demostrar las habilidades del amante.

Además, las marcas  que se intercambian sirven para demostrar a los ojos de los demás que la persona se halla comprometida.

El manuscrito también señala que los arañazos sirven para que los amantes se recuerden cuando se encuentran separados. “Si no hay marcas de uñas para recordar al amante su amor, entonces el amor disminuye del mismo modo que cuando no existe sexo durante algún tiempo”, afirma Vatsiaiana.

Ocho formas de arañar

El Kamasutra afirma que las axilas, los senos, el cuello, la espalda y el vientre son los principales lugares donde los amantes pueden descargar su pasión a través de las uñas, pero siempre que estén limpias y bien cortadas para evitar infecciones.

Según el libro, existen ocho formas de arañar a la pareja en forma erótica, que los detallamos a continuación.

Arañazo crepitante

Se produce cuando con las uñas se toca suavemente las mejillas, los senos o los labios, provocando un pequeño sonido, pero sin que quede ninguna señal.

Media Luna

Se trata de la marca que se deja en la piel, al enterrar el pulgar o el índice en alguna parte del cuerpo.

Círculo

Arañazos eróticos
Foto: Agencias

La espalda es uno de los principales lugares lugares donde los amantes pueden descargar su pasión a través de las uñas.

Cuando se completa la marca, por ambos lados, dibujando en la piel un círculo perfecto.

Arañazo de línea

Cuando la marca en la piel dibuja una línea horizontal o vertical.

Garra de tigre

Se denomina así si la marca es un poco más grande y muy curvada.

Marca del Pavo Real

Es la misma que la anterior, pero con las cinco uñas a la vez.

Salto de la Liebre

Se denomina así cuando las marcas de las cinco uñas están muy cerca del pezón.

Hoja de Loto Azul

Cuando la marca de las cinco uñas se imprime en la curva del pecho o de la cintura.

Recordando al amante

Según el libro, una mención especial tienen los llamados “arañazos recordatorios”, que son cuando se dejan tres o cuatro líneas contiguas en los muslos o en el seno, que recuerdan que el amante sale de viaje.

En la época en la que se escribió el tratado, tal vez estas marcas eran una de las pocas maneras que tenían los amantes de recordar sus encuentros amorosos.

En nuestros días, en tanto, cuando se ha avanzado en conseguir mayores derechos y libertades femeninas, en un clima de respeto por la mujer y en pos de la erradicación de la violencia al interior de la pareja, estas formas de marcar la piel de la pareja no tienen mayor asidero.

Por más que un rasguño casual tras el juego sexual pueda resultar algo bastante erótico, ¿no está de acuerdo conmigo en que es mejor que lo recuerden con un buen llamado telefónico, en vez de quedarse acariciando solamente un rasguño?

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.