Guía de: Cultura India

Conozca los secretos naturales de belleza de las mujeres indias

El aceite de coco, las almendras, la miel y el henna forman parte de los rituales de belleza natural más populares de India. Conózcalos e intégrelos para lograr un look cautivador.

La belleza de las mujeres indias, reconocida por su elegancia, cuidado y dedicación, está fundamentada en conocimientos milenarios de salud, rituales y secretos naturales de belleza, trasmitidos de manera tradicional, de madres a hijas.

Reproducimos aquí algunos de los secretos más populares de las indias, para que con sencillos recursos de la naturaleza pueda usted acercarse a ese chispazo místico que en su alrededor provocan las mujeres de India.

Una piel sana

En India la belleza y los insumos de la gastronomía están totalmente enlazados y los ingredientes para lucir una piel más suave son principalmente la miel, el coco y los aceites.

Secretos belleza

Foto: Agencias

La miel es un secreto de belleza usado en las manos.

- Para lograr mayor suavidad e hidratar las manos se puede realizar un sencillo ritual de belleza que mezcla miel con crema humectante. En palma de la mano se mezcla una cucharada de miel con la crema habitual de hidratación. Esta mezcla se plica y se deja actuar por tres minutos y luego se enjuaga con un poco de agua tibia.

- Para nutrir la piel se puede utilizar una mascarilla de coco, que se elabora con coco fresco, combinando la ralladura con un poco de leche. Esto se aplica en la cara y cuello durante cinco minutos y retira con agua tibia.

- Las mujeres que sufren acné pueden remojar un puñado de almendras, sin cáscara, durante un par de horas. Luego se licuan con un poco de jugo de limón y se aplica sobre el rostro durante tres minutos.

- La resequedad de los pies se puede eliminar mezclando tres cucharadas de miel con una de aceite de ajonjolí. Esta mezcla se calienta en el microondas unos 10 segundos, hasta que esté tibia y se aplica por la noche, una o dos veces por semana, antes de dormir.

Cabello brillante

Secretos belleza

Foto: Agencias

Masajear el pelo con aceite de coco es un secreto de belleza para evitar que se reseque.

El pelo de las mujeres indias es tan brillante que con un poco de atención alrededor de la cabeza se puede ver un aura brillante, que probablemente irradia del interior.

- Uno de los secretos más populares es utilizar un pequeño masaje de aceite de coco una vez por semana, para evitar la resequedad y fortalecer la raíz y el cuero cabelludo.

- Las mujeres indias también practican las posiciones invertidas de yoga, que estimulan la circulación de la sangre. Una practica común también es cepillar el cabello hacia delante, con la cabeza agachada, para estimular la circulación.

- Para disminuir la gratitud del cabello se puede preparar una infusión con hojas de menta, que se aplica una o dos veces por semana y después se lava.

- Para cubrir las canas las mujeres indias mezclan una cucharadita de polvo de henna con el acondicionador. Esto se aplica después del shampoo y se envuelve el cabello con una toalla limpia. Luego de 20 minutos con esta mezcla se enjuaga.

- También se dice que el romero tiende a oscurecer el cabello gris después de un tiempo de uso. Se puede hacer una infusión de hojas de romero, albahaca y aceite de jojoba y se masajea el cuero cabelludo. Se deja actuar por unos 40 minutos y luego se lava.

Belleza integral

La bella superestrella de Bollywood Aishwarya Rai cuenta que su madre de niña le aconsejaba: “que me mantuviera fresca y natural. En términos de belleza, me decía que me cuidara tanto por dentro como por fuera. Llevar una vida sana y una dieta nutritiva, además de siempre tener el pelo limpio”.

Secretos belleza

Foto: Agencias

La meditación y el Yoga son dos secretos de belleza muy populares en India.

- Entre los rituales de salud y belleza que realizan las mujeres indias está la práctica del yoga, la meditación o la danza y la alimentación ayurvédica.

- Los baños de vapor se utilizan para eliminar toxinas y mejorar las defensas. Además, en India también se usan como una herramienta para potenciar la belleza.

- Para ayudar al sistema digestivo se puede tomar un vaso de agua endulzado con una cucharadita de miel antes de desayunar.

- El sándalo es una de las esencias más emblemáticas de la India. Es utilizado desde hace miles de años en ceremonias como en el ámbito doméstico, para relajar y favorecer la meditación.

- El secreto para mantener el metabolismo activo está en comer pequeñas porciones con una temperatura similar, ya que la temperatura de los órganos es fundamental para la buena digestión y asimilación de los nutrientes.

- Meditar la hará más bella en varios ámbitos. Relaja y permite  recuperar el balance entre cuerpo, la mente y el espíritu. Las personas más intuitivas perciben esto como parte de una belleza interior. Ese es el chispazo místico que provoca una belleza tan conmovedora.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.