Guía de: Cultura India

Diosas abusadas: la fuerte campaña india para enfrentar la violencia contra la mujer

Una agencia de publicidad india intervino las imágenes sagradas de la mitología hindú, con afiches de diosas abusadas, con el fin de sensibilizar a la población y disminuir la violencia contra la mujer.

Un enorme afiche con la imagen de Lakshmi, la diosa hindú de la riqueza y la prosperidad, pero con su rostro y cuerpo totalmente maltratados, acompaña el siguiente texto: “Hoy en día, más del 68% de las mujeres en India son víctimas de violencia doméstica… ninguna mujer está a salvo”.

Esta es una de las imágenes utilizadas en una fuerte campaña publicitaria que busca sensibilizar a la población y disminuir la violencia contra las mujeres, utilizando imágenes de diosas hindúes abusadas, una intervención que resulta impactante para los creyentes.

diosas abusadas

Foto: Agencias

En otra imagen se puede observar a Saraswati, la diosa del conocimiento y de las artes, con un ojo morado y un corte en la cara, mientras toca la vina.

Además, hay otra imagen de Durga, la diosa de la victoria del bien sobre el mal, con su rostro golpeado y llorando una lágrima de sangre, en la tradicional representación donde aparece con un león y el tridente.

Diosas abusadas

Foto: Agencias

La campaña fue creada por la agencia de publicidad Taproot, que diseñó una serie de afiches representando las principales diosas de la mitología hindú como mujeres maltratadas, en una campaña en contra de la violencia hacia la mujer denominada “Diosas Abusadas”.

El 2012 se registraron 244.270 delitos contra la mujer en India, aunque se estima que el número de incidentes puede ser muy superior, ya que no todas las mujeres reportan las agresiones.

El año pasado India también causó revuelo internacional por la muerte de una estudiante de 21 años, luego de ser violada por cuatro hombres borrachos en un autobús en la víspera del Año Nuevo.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.