Guía de: Cultura India

Famoso actor Shahrukh Khan revela cómo lograr el éxito

El afamado actor de Bollywood y cantante Shahrukh Khan, en una conferencia para estudiantes de Yale, subrayó las motivaciones que lo han llevado lejos en la vida.

El actor, cantante y presentador de televisión Shahrukh Khan, una de las estrellas Bollywood más reconocidas por su fama y talento, tanto en India como en el extranjero, afirma que el miedo a fracasar lo la llevado a destacar y tener éxito en la vida.

En una conferencia para estudiantes de la Universidad de Yale, el actor, que también ha logrado fama en occidente con la película “Mi nombre es Khan”, donde interpreta a un musulmán con síndrome de Asperger, se refirió a su idea de la felicidad y cómo lograr el éxito.

“El éxito es una cosa maravillosa, pero no suele ser el tipo de experiencia que nos enseña en  la vida. Lo disfrutamos, puede que lo merezcamos, pero no adquirimos sabiduría ni obtenemos gran felicidad. Es algo efímero que no se puede traspasar a los hijos y no perdura”, afirma.

Miedo a fallar

Según el actor “hablar de cómo alcanzar el éxito es una pérdida de tiempo. Con mucha sinceridad les digo que a mi me llego porque siempre me ha aterrado el fracaso. No quiero tener éxito, más bien no quiero fallar”, explica.

“Yo vengo de una familia muy normal, de clase media baja. Éramos muy pobres y la pobreza no es una experiencia enaltecedora. Conlleva miedo, estrés y depresión. Mis padres pasaron por esto varias veces”.

“A temprana edad murieron mis padres y yo equiparé la pobreza con el fracaso. Así que cuando tuve la oportunidad de actuar en películas, lo hice. Por el miedo al fracaso y la pobreza”, subraya.

Shahrukh Khan empezó su carrera en el cine y la televisión en los años ‘90 con una serie titulada Fauji, donde interpretaba a un soldado.

Sus excepcionales actuaciones hicieron que en 1992 actuara en su primera película: “Deewana”, “Tonto”, en español, que llegó a ser un éxito de taquilla y consiguió ganar su primer premio Filmfare como Mejor Debut Masculino.

Después se abrió camino en Bollywood con numerosos éxitos como “Baazigar” (1993) y la famosa “Kabhi Khushi Kabhie Gham” (2001), “Entre felicidad y tristeza”, que también logró éxito en Sudamérica.

También deslumbró a los espectadores en el filme “Om Shanti Om” (2007), cuya alegre y cómica coreografía lo sigue manteniendo como una indiscutida superestrella.

Vea la coreografía de la canción “Dhoom Taana” del filme “Om Shanti Om”.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓