Homenaje a Ravi Shankar: Tributo póstumo de artistas chilenos

Músicos ligados a la cultura de India en Chile, incluyendo exponentes de sitar, tabla, bansuri y canto, realizarán un concierto especial e íntimo en honor al maestro indio.

Guía de: Cultura India

La noticia de la muerte del maestro indio Ravi Shankar, el pasado 12 de diciembre, recorrió el mundo entero enlutando a la música y al arte de India.

Y es que su partida significa la pérdida de su principal exponente internacional y al inspirador de muchos artistas que a lo largo del mundo han seguido sus pasos, incluyendo a Los Beatles.

Es por esto que la reacción en Chile no se hizo esperar y un grupo de músicos ligados al arte de India se reunirán para rendirle un homenaje póstumo al maestro, en un concierto especial e íntimo denominado “En agradecimiento, un adiós desde Chile”.

Ravishankar

Foto: Guioteca

Ravi Shankar.

En el tributo participarán Ivan Jadresic, en sitar; Pedro Marambio, en tabla India;  Leo Laltih, en sarod y Rodrigo Aros, en sitar.

Además, será parte del homenaje el destacado músico Tomas Thayer, en bansuri; Juan Elgueda, en tabla y Víctor Umpierrez interpretará canto hindustani.

Asimismo, el evento también incluirá proyecciones y la participación del Dj Intilion, además de una presentación de danza de las bailarinas Raga Kaur y Lorena Gazmuri.

El concierto, organizado por Cool Freedom Producciones, tiene un valor de $ 2.000 y se realizará el jueves 3 de enero, a las 20 horas, en el Centro de Yoga Sadhanna (Rodrigo de Quiroga 2.716, Vitacura).

Escuche un adelanto de la música del artista Tomás Thayer, en un concierto en el café La Isla:


Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.