Guía de: Cultura India

Impresionante escalador indio es comparado con el Hombre Araña

Con sólo 23 años, este deportista del sur de India ha sido apodado el “Hombre Araña” o el “Hombre Mono”, por su increíble habilidad de trepar muros en pocos segundos.

No tiene traje de superhéroe, no aparece en los comic y tampoco se apoya en la telaraña que ayuda a Peter Parker a aferrarse a las paredes y saltar de un rascacielos a otro. Pero es de carne y hueso y su habilidad lo dejará sin palabras.

Escalador indio
Foto: Agencias

El joven escalador indio Jyothi Raj, de sólo 23 años, utiliza únicamente los dedos de manos y pies para aferrarse a paredes de más de 50 metros, sin cuerdas ni equipos, a veces con una mano y en pocos segundos.

Parece increíble, pero este impresionante escalador oriundo de Theni, en Tamil Nadu, al sur de India, fue descubierto de niño y formado deportivamente en Chamarajanagar en Karnataka, donde ha sido cariñosamente apodado “Hombre Araña” o “Hombre Mono”.

Actualmente es una de los escaladores más brillantes del mundo y entre sus hazañas está haber escalado la fortaleza de Chitradurga, un templo del sur de India, de más de 70 metros de altura, además de algunos videos donde se le puede ver escalando más de cinco metros en cinco segundos.

¿No lo cree? Véalo usted mismo:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.