India prohíbe los espectáculos de delfines: Los declara “personas no humanas”

El Ministerio de Medio Ambiente señaló que “es moralmente inaceptable tener a estos animales para fines de entretenimiento, cuando son considerados personas no humanas”.

Guía de: Cultura India

El Gobierno de India prohibió en todo el país tener delfines en cautiverio para ser utilizados en espectáculos públicos, como una medida para proteger a estos animales, que desde ahora serán considerados “personas no humanas”, según el reglamento.

La medida considera que las diferentes administraciones de los Estados de India rechacen la autorización de cualquier delfinario que implique la captura de delfines para su comercio o exhibición.

India Delfines

Foto: Reuters

India es el cuarto país del mundo que prohíbe la exhibición comercial de delfines, medida que ya habían tomado Costa Rica, Hungría y Chile.

En el caso de India han justificado la decisión con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente que equipara a los delfines con “personas no humanas”.

“Los cetáceos son muy inteligentes y sensibles. Los científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusual inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se deben considerar como personas no humanas; y como tales deben de tener sus derechos específicos. Es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento”, señala el reglamento.

La campaña que ha provocado esta medida fue impulsada por FIAPO, una organización india para la protección de los animales.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.