Guía de: Cultura India

Insólito tren en India: asientos en pisadera, ventanas y el techo

La red ferroviaria de India, la segunda más grande del mundo, moviliza a más de 15 millones de personas al día, pero por falta de espacio muchas veces los pasajeros deben viajar en insólita ubicaciones.
Inssolito Tren en India
Foto: Blogs

Personas arriba de un tren en India.

La red ferroviaria de India es la segunda más grande del mundo, después de la de China, con más de 11 mil trenes activos circulando diariamente y una extensión total de 63.140 kilómetros a lo largo y ancho del subcontinente.

El servicio de trenes, dependiente de la empresa estatal Indian Railways, bajo el control del Ministerio Federal del Ferrocarril, es un monstruoso elefante que moviliza diariamente a más de 15 millones de pasajeros al día y transporta a más de un millón de toneladas de mercancías cada jornada.

Sin embargo, aunque se ha ido modernizando, por falta de espacio muchas veces los pasajeros deben tomar asiento en insólitos y reducidos espacios, como la pisadera, los espacios de las ventanas y hasta el techo del tren, pese a que esto  no está permitido por las autoridades.

Insolito India Tren
Foto: Blogs

En India también es costumbre viajar agarrado de un costado del tren.

Existen numerosos registros fotográficos de estos multitudinarios viajes, que en ocasiones también incluyen el transporte de animales domésticos, ganado, alimentos de despensa, vasijas de agua y hasta muebles.

Juego de vida o muerte

Los trenes de India también son populares por un juego mortal al que se someten algunos jóvenes, que provoca el rechazo de las autoridades, pero cada vez se hace más masivo.

La idea es esperar el tren y subirse a uno de sus vagones para comenzar hacer diferentes piruetas entre medio de los postes, que son filmadas y que buscan llamar la atención de los espectadores.

Los  protagonistas de estas escenas parecen no temer por su vida, ya que mientras más compleja sea la pirueta se considera que se es el mejor.

Vea el peligroso y mortal juego juvenil en un tren de India:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓