Inicio » Cultura India »Equipo

Kamasutra: Milenaria clasificación de hombres y mujeres según tamaño sexual

El milenario manuscrito indio sobre las artes amatorias define que las mejores uniones se dan entre parejas con un tamaño similar.

La discusión en torno a qué tan importante es el tamaño de los órganos sexuales ha estado presente en la humanidad hace siglos. Incluso el Kamasutra, el manuscrito indio sobre las artes amatorias, escrito en torno al 240 d.C., en la época del Imperio Gupta, ya lo señalaba. Y sí, según el texto, el tamaño sí importa.

En el Kamasutra, escrito por Vatsiaiana, un religioso y escritor, que se presume era hijo de un erudito Brahman, se aborda el comportamiento sexual y el placer, especialmente de los hombres.

Kamasutra Tamaño

Foto: Internet

Su filosofía afirma que los hombres y las mujeres necesitan tres cosas fundamentales para ser verdaderos: un Dharma o camino a seguir, un Artha o bienestar material para lograrlo y un Kama, que asegure el amor y la transmisión de la vida.

En el Kamasutra se detallan las enseñanzas de las 64 artes que permiten a los hombres y las mujeres ser buenos amantes, pero además posee capítulos enteros dedicados a reforzar las virtudes de la mujer, que no sólo debe ser una buena esposa, sino también una mujer inteligente, divertida, comprensiva, refinada, sensual, bella y, por sobre todo, muy astuta.

Tipología de uniones

En el capítulo uno del segundo libro del Kamasutra se define una tipología según el tamaño de los órganos sexuales,  la duración del acto y el temperamento de los amantes.

Así es como los hombres se dividen en tres clases, según el tamaño de su lingam o falo:

- Liebre: si es pequeño.

- Toro: tamaño mediano.

- Caballo: si es grande.

Las mujeres también están clasificadas según el Kamasutra de acuerdo con el tamaño de su yoni o vagina:

- Cierva: si tiene un tamaño pequeño.

- Yegua: mediano.

- Elefanta: si es grande.

Interpretaciones posteriores al Kamasutra señalan que esto corresponde tanto para hombres y mujeres  a una extensión aproximada de entre seis dedos, nueve dedos y 12 dedos, para las categorías pequeña, mediana y grande, respectivamente.

Según esta tipología del Kamasutra existen tres acoplamientos iguales, entre los componentes de la pareja que tiene órganos sexuales de tamaño similar y seis desiguales, entre los que tienen medidas diferentes.

Según el libro los mejores acoplamientos corresponden a los que se produce entre iguales, que se dan por ejemplo entre Liebre y Cierva, Toro con Yegua o Caballo con Elefanta.

Las peores uniones son las desiguales en extremo, como los que se dan entre Caballo con Cierva y Liebre con Elefanta.

El resto de las uniones, son regulares según el texto. Pero incluso en los casos intermedios, el manuscrito manifiesta que es mejor que el hombre tenga un miembro superior al de la mujer.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.