Guía de: Cultura India

La historia de la supuesta tumba de Jesús en India

Un historiador alemán pone en duda el principal dogma católico sobre la muerte de Jesucristo en la cruz. Su versión afirma que los restos de Jesús se encuentran en Cachemira, en India.

Ya se ha vuelto una tendencia poner en duda todas las verdades, las ideologías y las creencias, incluso las sagradas o religiosas. Hoy en día prácticamente no hay versiones de la historia que no tengan sus segundas versiones, por lo que resulta casi una cuestión de Fe creer en una de las versiones en particular.

Así es como el historiador alemán Holger Kersten dice poner en duda el principal dogma católico, que se basa en la crucifixión y resurrección de Jesucristo, afirmando que la verdadera tumba de Jesús estaría en Cachemira, concretamente en Srinagar, en India.

Tumba Jesús

Foto: Agencias

La supuesta tumba de Jesús estaría en Srinagar.

Su hipótesis se basa en unos versos del Corán, que darían pie a esas interpretaciones. Según su análisis del texto, Jesús había logrado sobrevivir a la crucifixión, fue ocultado en la sepultura y curado hasta que logró huir de sus compatriotas a Persia.

Se dice que en ese país prosiguió su labor de profeta con el nombre de Yuz Asaf y que después habría proseguido su viaje hasta llegar a Afganistán y finalmente a la India. Cuentan que en Cachemira hizo muchos milagros, se casó y tuvo muchos hijos y que incluso había llegado a vivir 108 años.

Una especulación

El historiador afirma que el Corán dice a textual algo como: “Hemos matado a Jesucristo, hijo de María y enviado de Dios”. Pero (en realidad) no lo han matado ni (tampoco) crucificado. Más bien les pareció (otro) parecido (de modo que lo confundieron con Jesús y lo mataron)… Y no lo han matado con certeza (no pueden decir con certeza que lo han matado)…”.

Sin embargo, debido a la antigüedad del texto y la gramática árabe, resulta difícil traducir y entender realmente el verso, por lo que la hipótesis representa hasta ahora más bien una especulación.

Pero más allá de las interpretaciones, en la tumba de Srinagar del profeta musulmán Yuz Asaf, se dice que por la disposición física de los restos no pueden corresponder a la tradición islámica, ni tampoco a la hindú, pero si estaría más bien acorde con la tradición Judía.

Allí también hay un relieve con las huellas de los pies, en la que se afirma había inicialmente un crucifijo y un rosario. También se dice que el profeta se vestía con una túnica blanca, que hablaba con los ángeles y que decía que era hijo de una virgen.

Hasta la fecha, en tanto, como no existen pruebas históricas contundentes de esta teoría, la historia de esta supuesta tumba de Jesús en India más bien se trata de uno de los tantos enigmas sin resolver.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.