Guía de: Cultura India

La Navidad en India: Donde Santa se llama Christmas Baba

En India la Navidad es uno de los festivales más hermosos. En vez de pinos, las familias decoran plátanos o mangos y en las casas se encienden velas y lámparas.

La Navidad en India, que se conoce como “Bada Din”, que en hindi significa “Día Grande” y donde Santa Claus se le llama “Christmas Baba”, se ha convertido en una tradición significativa, donde la celebración se vive como uno de los festivales más hermosos.

El cristianismo es la tercera religión más grande de India, con 24 millones de seguidores, el 2.3% de población. Sin embargo, no es la creencia preponderante. Ha sido la influencia de occidente y en especial de Europa lo que ha propagado la fiesta en todo el país, pero con ciertas particularidades.

Navidad india

Foto: Agencias

Entre las diferencias más llamativas destaca la decoración de los árboles. En vez de los tradicionales pinos, se decoran plátanos y árboles de mangos, con luces, juguetes, serpentinas y guirnaldas multicolores.

Para estas fiestas, las familias decoran sus casas con hojas de mango y se encienden velas para celebrar que la luz ha vencido a la oscuridad.

Lámparas en Navidad

En algunas casas las velas también se sustituyen por “diyas” o pequeñas lámparas de arcilla con combustible, que se ubican cerca de la puerta, en las barandas y en torno al árbol. Es un verdadero festival de luces.

En la víspera de Navidad las familias cristianas acuden a misa o asisten a de obras de teatro con temáticas Navideñas. También se realizan carnavales, ferias, fiestas al aire libre y se cantan villancicos en las calles.

Posteriormente, “Christmas Baba” o el Viejito pascuero, que a veces llega en un colorido rickshaw, abre su gran bolsa de regalos y reparte a los niños caramelos y golosinas.

En las áreas urbanas también es posible ver al Viejito Pascuero en las tiendas comerciales, restaurantes y parques de atracciones.

Escuche “Jingle Bells” en versión India, animada por Nickelodeon:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.