Guía de: Cultura India

Life of Pi: Extraordinaria historia de un joven indio y un tigre

La película “Life of Pi” o “Una historia extraordinaria”, en español, que narra la odisea de un joven de la ciudad de Pondicherry, se postula como la favorita para los Oscar 2013.

Se imagina cómo puede ser sobrevivir a un naufragio y cruzar un océano en un pequeño bote, junto a un tigre de Bengala… Los peligros, la carencia de agua, las aventuras y hasta la belleza de las medusas en las noches más tranquilas en el mar…

Este es el punto de partida de la última película del célebre director chino Ang Lee, el mismo de “El Tigre y el Dragón”, que lleva al espectador por una travesía asiática inolvidable y de belleza sublime, especialmente filmada en tecnología 3D.

La película cuenta la historia del joven indio de Pondicherry, Piscine “Pi” Molitor Patel (Suraj Sharma), que indaga sobre temáticas como la religión, la espiritualidad y lo factible de sobrevivir 227 días en el Océano Pacífico.

Life of Pi
Foto: Agencias

La cinta es imperdible por la increíble historia y por el milagro visual de su arte en 3D, presentada de un modo totalmente novedoso por su sentido poético, algo que ni siquiera alcanzó a explorar Martin Scorsese en su notable “La invención de Hugo”, en 2011.

Un chileno en la fotografía

El crédito del arte visual corresponde al chileno Claudio Miranda, director de fotografía de la película, que llamó la atención de Ang Lee por su sólida carrera en Hollywood y especialmente por los efectos visuales que utilizó en “La increíble historia de Benjamin Button”.

La magia visual de la cinta de hecho es la favorita de los Oscar 2013 por los efectos visuales, pero además la película cuenta con otras 10 nominaciones, como mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor edición, diseño de producción, cinematografía, mezcla de sonido, edición de sonido, música original y mejor canción original.

La cinta también ha empezado a enumerar trofeos, ya que recientemente se adjudicó un Globo de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por la mejor banda sonora de película.

Life of Pi
Foto: Agencias

Tener la oportunidad de disfrutar de la música de la película es otra de las razones para ir a ver la cinta. La canción nominada al Oscar, “Pi’s Lullaby”, fue compuesta por  Mychael Danna y con la sensual voz de la cantante india Bombay Jayashri, que cultiva el estilo de la música carnática y es una de las más importantes compositoras de cine en el estado de Tamil Nadu.

¿Lo dejé con ganas de verla o no?

Si todavía no se convence le agrego que en Chile y el mundo ha sido un éxito de taquilla y en sus primeros cuatro días de cartelera nacional fue vista por 68.978 personas.

Si ahora ya se decidió, no olvide la recomendación de verla en 3D… verá saltar sobre su butaca a una ballena jorobada, tal como si usted mismo estuviera perdido en el inconmensurable océano…

Vea el trailer subtitulado de la película:

Conozca la canción “Pi’s Lullaby” de Mychael Danna y Bombay Jayashri, que está postulada al Oscar 2013:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓