Los 5 mejores restaurantes de comida india en Santiago

A través de la gastronomía es posible viajar a India, utilizando los sentidos. Para empezar la travesía, les presentamos una guía con los más recomendables restaurantes.

Guía de: Cultura India

La ciudad de Santiago de Chile cuenta con casi una decena de restaurantes de comida india, de buen nivel y fieles representantes de una gastronomía con identidad y sabores únicos, que permiten trasladarse a través de sus platos hasta el alma de este cautivador país.

No pretendemos referirnos a cada uno de los que existen, sino destacar los que a nuestro paladar resultan los más recomendables, considerando aspectos como el ambiente y la experiencia de visitarlos, la atención brindada y, por supuesto, la calidad y variedad de la carta.

Como recomendación general, especialmente si usted no ha degustado nunca este tipo de comida, es importante considerar que por sus aliños y mezclas, algunas algo pesadas, no es muy recomendable para quienes sufren de problemas al estómago, como úlceras y colon irritable.

Para ser honestos, tampoco se recomienda visitarlos si posteriormente tendrá una reunión de trabajo o cita, en la que quiera impresionar, ya que… sincerémoslo, puede dejarle fuertes, pero deliciosos, aromas característicos de esta comida, impregnados hasta en su camisa o vestidos.

Tome en cuenta que, para una experiencia más placentera, no debe tener pudor en consultar al garzón qué significan los difíciles nombres de las preparaciones, cocciones y aliños. La entropía gastronómica es amplia, pero eso se resuelve preguntando y solicitando las sugerencias.

Con estas precauciones, déjese seducir por la experiencia de visitar los siguientes restaurantes y abroche el cinturón de su butaca. Aquí comienza el despegue imaginario a estas lejanas tierras.

Le garantizamos que no se arrepentirá de embarcarse en este vuelo a la India culinaria, donde además de unas buenas papilas gustativas, necesita sólo sus manos, ya que la verdadera comida india se va llevando a la boca con la diestra.

Tiiiin toooon… Pasajeros en tránsito a India, por favor embarcarse en la puerta de los siguientes restaurantes….

Destinos recomendados

Majestic

Comida India

Foto: Ricardo Abarca

Es el más antiguo y prestigioso restaurante de India en Santiago. Cuenta con dos locales: el tradicional del centro, con una decoración tan romántica que resulta ideal para una primera cita o una celebración de aniversario, ya que también posee un hotel; y uno más espacioso y con más luz y una hermosa vista de la ciudad, en el mirador del Alto Las Condes.

Posee platos principalmente del norte de la India, con especiados platos con curry y aliños indios denominados “masala”. Un imperdible resultan las preparaciones de pollo y cordero, asados al “tandoor”, un horno cilíndrico tradicional, muy similar a nuestro horno de barro.

Se recomienda el “Murgh Tandoori”, que tiene cubos de pollo con crema, condimentados con finas hierbas. Plato que se puede acompañar bien untando sus sabores con alguna de las preparaciones de pan indio o “Nan”, que se ofrecen en un carro directamente en las mesas.

Cualquiera de los dos locales es el escenario perfecto para una memorable cena, pero entre las desventajas se puede mencionar que los fines de semana no se aceptan reservas con anticipación, sino que corre una lista de espera, por orden de llegada.

Dónde: Santo Domingo 1523, Santiago Centro. F: 690 9400. También en Av. Presidente Kennedy 9001, Local 3236 Mirador del Alto Las Condes, Las Condes.  F: 213 1422

Precio aproximado por persona: $ 15.000

Página web: www.majestic.cl

Soul of India

Comida India

Foto: Carolina Disegni

Ubicado en el corazón de Vitacura, este restaurante es ideal para visitar en la noche, ya que tiene una agradable ambientación con coloridas lámparas de telas, que van dibujando un ambiente pictórico con “globos de luz”.

Para los amantes de Bollywood, una pantalla en una esquina aporta al relajante ambiente, un poco de la picardía y sensualidad, exhibiendo algunas de las célebres coreografías.

Se recomienda partir acompañando el aperitivo con unas “samosas”, unas sabrosas empanaditas indias rellenas con papas, arvejas y pasas, que se van untando en salsas de cilantro y yogur con verduras.

Como plato de segundo tiempo, no deje de degustar el “Murgh Kolhapuri”, un plato rojo carmesí, que tiene una base de base de cebollas, jengibre y azafrán rojo, que le da el color característico al plato, que trae generosos cubos de pollo asado al “tandoor”.

Para endulzar la velada, nada mejor que cerrar con un helado artesanal de pistacho, denominado “Pista Kulfi”; o bien una “Gajar Halwa”, una insuperable tarta de zanahorias, almendras y cardamomo. Aunque le suene curioso un postre con zanahorias, haga el intento, le aseguramos que finalizar la última cucharada se llevará en su alma un pedazo de Soul of India.

Dónde: Vitacura 4111, Vitacura. F: 228 2825.

Precio aproximado por persona: $ 15.000.

Página web: www.soulofindia.cl

Jewel Of India

Comida India

Foto: Macarena Pérez

Con un ambiente románticamente cálido, ofrece numerosos platos y picoteos para iniciar la velada, incluyendo una tabla de “samosas”, que también trae unos bocados de arvejas y quesos apanados.

También posee una extensa variedad de “Basmati”, un aromático y fino arroz, típico de las montañas de India y Pakistán, cuya característica es que el grano es más largo que el tradicional cereal que consumimos en occidente. Una de estas preparaciones incluye pedazos de frutas sabrosísimas. Tampoco deje de probar un espectacular plato de trozos de pollo en salsa de cajú. No lo olvidará.

Dónde: Av. Manuel Montt 1007, Providencia. F: 985 10 00

Precio aproximado por persona: $ 15.000.

Página web: www.jewelofindia.cl

Rishtedar

Comida India

Foto: Matías Espinosa

No podemos dejar de mencionar este restaurante que ya suma años de antigüedad. En su variada carta, que con el tiempo ha ido ampliándose, destaca el “Balty gosht”, un cordero en salsa de cebolla con tomate y el “Goa jheenga curry”, que tiene camarones ecuatorianos en salsa de coco con especias.

Entre los postres, no olvide probar el “Gulab Jamu”, unos bocados dulces, macerados en agua de rosas con azafrán. ¿No le parece apetitoso?

Dónde: Holanda 160, Providencia. F: 231 3257

Precio aproximado por persona: $ 12.000

Página web: www.rishtedar.com

Pasaje a India

Comida India

Foto: pasajeaindia.cl

Con un nombre inspirado en un histórico y dramático filme de India, Pasaje a India se ha instalado con fuerza en una creciente oferta gastronómica de oriente, a precios un poco más moderados que los restaurantes mencionados más arriba.

La especialidad de la casa son las “Lamb chops chili masala”, unas chuletas de cordero con aliños, hierbas y ají.

También resulta recomendable un plato de camarones ecuatorianos con especias y salsa de espinacas llamado “King prawn saag”, como para dejarse acariciar por los sabores y aromas característicos de India.

Dónde: Luis Pasteur 6583, Local 5, Vitacura. F: 219 4778.

Precio aproximado por persona: $ 10.000

Página web: www.pasajeaindia.cl

Queridos lectores: en próximos artículos sobre el tema, les presentaremos  nuevos y todavía más convenientes restaurantes indios en cuanto a sus precios… Como para que desde ya lo vaya masticando.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.