Guía de: Cultura India

Mujer da a luz 11 bebés en India ¿Verdad o montaje?

La información ha circulado varias veces por las redes sociales, con lujo de detalles e increíbles fotografías del vientre de la mamá antes de dar a luz. En Guioteca le contamos la verdad detrás de esta historia.

Según el Libro de los Récords Guiness, hasta ocho hijos en un solo parto es lo que ha llegado a engendrar la raza humana, con el récord de la norteamericana Nadya Suleman, que en 2009 dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California.

Sin embargo, las redes sociales y múltiples noticias de prensa, entre ellas publicaciones de prestigiosos medios como el periódico ABC de España, daban cuenta de un parto múltiple increíble, una mujer de India que habría logrado dar a luz a nada menos que 11 hijos, desafiando incluso a la biología.

Mujer 11 bebés
Foto: Agencias

Desde 2011 la información ha circulado en varias oportunidades, exhibiendo fotografías de los recién nacidos, con los doctores y fotos del vientre de la mamá, inflado al máximo, antes de dar a luz.

Que le parece a usted… ¿verdad o mentira? Sería impresionante poder dar una noticia así, pero si lo creyó, le informamos que lamentablemente las imágenes que dieron vuelta el mundo tienen otra explicación.

Los 11 bebés de la fotografía corresponden a los nacidos el especial día del 11 del 11 del 2011, de 11 mujeres que lograron concebir por medio del método de fertilización en vitro, en el 21st Century Hospital, de Surat, India.

Los bebés nacieron por cesárea por los doctores Purnima Nadkarni, Pooja Nadkarni, Aditi Nadkarni y e Kishore Nadkarni, tal como informó el periódico The Times of India.

Mujer 11 bebés
Foto: Agencias
La fotografía de la mamá a punto de dar a luz corresponde a una imagen de la llamada “Octomom”, Nadya Suleman, pero se trata de una foto que siempre ha estado en discusión sobre si efectivamente corresponde a la realidad o está trucada.

Como dato aparte de esta historia le agregamos, que Nadya Suleman tras su embarazo múltiple saltó a la fama no solamente por tener octillizos, sino también por tratarse de una negligencia del médico especialista en fertilidad.

En el último tiempo, la famosa madre también ha salido en la prensa por innumerables problemas económicos y porque habría anunciado que desempeñaría un papel en una película de terror, como una mujer embarazada del demonio… ¿freak o no?

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.