Norah Jones: La hija “accidental” del sitarista Ravi Shankar

La cantante norteamericana tiene un doloroso pasado familiar que la vincula biológicamente con el fallecido sitarista más importante de India.

Guía de: Cultura India

La popular cantante norteamericana Norah Jones, cuyo nombre original es Geetali Norah Jones, tiene una historia familiar algo dolorosa a la que pocas veces se refiere y que la vincula directamente con la música de India.

Norah Jones

Foto: Agencias

Es hija por accidente del fallecido y famoso bailarín y sitarista Ravi Shankar, fruto de una relación extramarital del maestro con la productora norteamericana de conciertos Sue Jones.

Ravi Shankar, en su libro “Mi música, mi vida”, confiesa que tuvo una intensa relación con Sue Jones de 1973 a 1986 y que permanecieron juntos hasta que Norah cumplió cuatro años de vida.

Sin embargo, tras el quiebre, perdió por largos años todo contacto con su hija, hasta que “Geetu”, como cariñosamente la llama el maestro, cumplió los 18 años.

“Ella es una mujer extraordinaria, con muchísimo talento y estoy muy orgulloso de ella. Su voz, que sale del alma, es tan única y fluida que hace vibrar profundamente a sus fans. Durante los últimos diez años, nos hemos visto siempre que ha sido posible e intentamos recuperar el tiempo perdido. Ahora también se siente muy cercana a su hermanastra Anoushka”, relata el maestro en su libro biográfico.

Por su parte, Norah Jones, en una entrevista donde se refiere al tema, cuenta que en un comienzo se ponía  nerviosa con el vínculo. “No es común ser hija de un músico prominente, te atrae atención y el temor es más fuerte si te equivocas. Además mi relación fue un poco distante, pero confío mucho en mi trabajo y es muy diferente al que hacía mi papá”, dice la artista.

Norah Jones

Foto: Agencias

Ravi Shankar se casó con Sukanya, quien lo ha ayudado a fundar un centro de música en Nueva Delhi, además de ordenar y recopilar su obra. Llevan casi treinta años juntos y fruto de su relación nació su hija Anoushka en 1981, que también es una reputada sitarista, que llegó al  mundo cuando Shankar aún mantenía la relación con Sue.

Esta dolorosa historia familiar ha sido sólo una estela en el mar para la artista y claramente no ha afectado en nada su producción discográfica ni su popularidad.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.