Prohíben a indias usar celulares: Causa de infidelidad

Pese a que en India cerca de la mitad de la población posee un aparato celular, una norma de un poblado del norte de ese país, prohíbe a las mujeres el uso de celulares, argumentando que son la causa de infidelidades.

Guía de: Cultura India

En India hay más celulares que inodoros. Una encuesta realizada por la Red internacional para el Agua, Medio Ambiente y Sanidad de las Naciones Unidas, constató que en India existen 545 millones de usuarios de teléfonos celulares, un 45% de la población. Se trata de una cifra que se ha triplicado en los últimos 10 años.

Por el contrario, sólo 366 millones de indios, un 31% de la población, disponen de inodoros, ya sean del tipo indios (una especie de hoyo enlozado)  u occidentales, de acuerdo con las condiciones mínimas de Naciones Unidas.

“El sector de las telecomunicaciones consiguió movilizar a las clases más pobres de la sociedad e imponerse en un mercado viable. Pensamos que la misma estrategia podría funcionar en el sector de la higiene,” declaró el coordinador de la ONU para los problemas del agua, Zafar Adeel.

Celulares e Infidelidad

Foto: Blogs

Celulares e infidelidad

Pese al arraigado uso de los celulares, Un consejo local de Bihar, en el norte de la India, ha prohibido recientemente a las mujeres utilizar los celulares, por considerar que fomenta las infidelidades.

La decisión del consejo o “panchayat”, un sistema de justicia paralela, fue tomada en el poblado de Sunderbadi, en el distrito de Kishanganj, según informó la agencia local IANS.

Según la fuente, el consejo ha ordenado imponer una multa de 10.000 rupias (unos 140 euros) a las jóvenes que usen el móvil, mientras que las mujeres casadas tendrán que pagar 2.000 rupias (28 euros) si son encontradas usándolos fuera de sus casas.

Un alto cargo de la Policía local confirmó la decisión y aseguró que se trataba de la primera vez que un consejo en Bihar imponía ese tipo de prohibiciones.

Uno de los hombres que presidió el consejo, Mohammed Manzoor Alam, justificó la medida al afirmar que “los teléfonos móviles son la principal causa de todos los males de la sociedad, incluidos el aumento de las relaciones amorosas y las fugas con los amantes”.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.