Guía de: Cultura India

“Thriller” versión Bollywood: Bizarro tributo indio a Michael Jackson

Un año después del estreno “Thriller” de Michael Jackson, una película india logró ser éxito de taquilla al incluir una escena con una coreografía similar, con los muertos saliendo de la tierra.

El aclamado video de “Thriller” de Michael Jackson, con su coreografía original y los asombrosos efectos visuales de 1984 que convertían al ídolo en un zombi, bailando con muertos que salían de la tierra tiene un lugar especial en la historia de la música.

El video de la canción, compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones, fue ubicado por MTV en 1999 en el primer lugar de la lista de los Mejores Vídeos Jamás Realizados, mientras que Billboard en 2011 lo puso en el primer lugar de los 10 Mejores Vídeos Musicales de los ’80s.

Thriller Tributo Jackson

Foto: Guioteca

Imagen del bizarro tributo a "Thriller" de Michael Jackson.

Su éxito recorrió el mundo entero, de occidente y hasta oriente, ya que el fallecido rey del pop, provocaba con su estética kitsch un fanatismo especial en India, tanto así como si estuviera elevado a la categoría de semidiós.

Así es como la película Bollywood “Donga” (1985), del director Kodanda Rami Reddy A, sólo un año después del estreno de “Thriller”, se convirtió en un éxito de taquilla al incluir una coreografía de la canción “Golimar”, que significa en hindi: “dispara la bala”, que rinde tributo al video de Michael Jackson.

En la coreografía, con música original del compositor K. Chakravarthy, aparece el popular actor Chiranjeevi, siete veces ganador del premio al Mejor Actor en los premios Filmfare, de pantalón y chaqueta de cuero rojo y con los ojos amarillos, tal como en “Thriller”, realizando pasos de culto del estilo Bollywood.

La coreografía original de “Thriller” se ha reproducido a lo largo de la historia en varias escenas de películas, como en “Coming to America” (1988), “The Malibu Beach Vampires” (1991), “Dead & Breakfast” (2004) y “I Am Zombie Man” (2007), entre otras.

Pero la versión india de “Donga” es lejos la más diferente y particular, ya que toma su estética, pero utiliza pasos y música original de Bollywood… Sin duda un video de culto para cualquier amante del Bollywood.

Vea el video de Golimar” de la película “Donga”, que tributa a Michael Jackson:

Disfrute del espectacular video original de “Thriller” e intente seguir sus pasos:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.