Guía de: Cultura Japonesa

Fukubukuro, las bolsas de productos sorpresa que son furor en Japón

Estas ventas especiales son convenientes tanto para las principales marcas como para los clientes.

Las fukubukuro ya forman parte de la vida de los japoneses, particularmente en fechas de Año Nuevo, aunque durante los próximos meses estarán de moda nuevamente, cuando las tiendas de departamentos ofrezcan jugosos descuentos a sus clientes. El particular sistema de ofertas en Japón se llama fukubukuro y consta en vender un paquete o bolsa llena de productos a un precio bajísimo, sin embargo, aquellos envoltorios vienen sellados completamente y los compradores no saben lo que realmente se llevan a casa.

Es tanto el furor por esta práctica comercial, que con anticipación se inicia la publicidad del próximo fukubukuro y las familias, incluso, programan sus ahorros y la noche anterior duermen en la puerta de las tiendas que participan del tan ansiado descuento. Todos aquellos desde 50%.

Bolsas Fukubukuro

Foto: Blogs

Las mejores ofertas se consiguen para Año Nuevo, ya que los comercios se deshacen de gran parte de su mercancía durante esa fecha, aquello, debido a que en Japón existe una costumbre milenaria relacionada con empezar el año manteniendo objetos nuevos y dejando los antiguos atrás.

Hace pocos días atrás se realizó un nuevo evento de este tipo, logrando un alto pick de ventas e incluso en tiendas exclusivas como Christian Dior o Apple. Cabe destacar que los fukubukuro se han trasladado a los espacios virtuales, convirtiéndose paralelamente, en plataformas que ofrecen tentadoras ofertas a los cibernautas, algo muy parecido al Cyber Monday.

Estas ventas especiales son convenientes tanto para las principales marcas como para los clientes, ya que las “bolsas de la fortuna” contienen algunos objetos fuera de temporada o que no se han vendido muy bien más otros productos a la moda. Por ejemplo, hay bolsas que valen 10.000 yenes ($52.000 aproximadamente) están valorizadas en unos $30.000 yenes ($157.000 aproximadamente). ¡Esas sí que son ofertas! ¿No creen?

Más sobre Cultura Japonesa

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.