Junio: Los mejores panoramas “made in Japan”

Para este mes se esperan excelentes eventos en torno a la cultura pop del Japón.

Ya se acerca el invierno pero el frío no aplaca los panoramas provenientes del país del Sol Naciente, porque para este mes se esperan excelentes eventos en torno a la cultura pop del Japón. A continuación les dejamos una selección de los mejores espectáculos entre los que se incluyen muestras de artes visuales, eventos a beneficio, interesantes talleres y mucho más.

Fotografía: “Crónicas de Japón”

panoramas-junio

Foto: GAM

La Exposición de fotografías “Crónicas de Japón” del diseñador y artista visual Manuel López Foncea abrirá el Ciclo “Sol Naciente en GAM” el día 4 de junio a las 19:30 horas. La muestra reúne fotografías, proyecciones y registro audiovisual para reflejar el cotidiano íntimo de Japón, e incluye una selección de cortometrajes de animación japonesa independiente.

Cuándo: 5 de junio al 21 de julio, martes a sábado 10.00 a 21:30 y domingo 11.00 a 21:30 hrs.
Dónde: GAM, ubicado en Alameda #227, metro Universidad Católica.
Cuánto: Entrada Liberada

Puntos, líneas y el cubo. El mundo y los otros en el cubo que brilla

Bajo el contexto del Ciclo del Sol Naciente se presenta la obra del genio del teatro joven japonés Takahiro Fujita. Un grupo de jóvenes enfrentados al recuerdo del asesinato de una niña ocurrido hace más de una década. La compañía Mum-Gypsy usa métodos del cine para mostrar detalles de los distintos ángulos con los que se vive un mismo evento, extrayendo la sicología individual de cada personaje.

Cuándo: 7 y 8 de junio a las 20.30 horas.
Dónde: GAM, ubicado en Alameda #227, metro Universidad Católica.
Cuánto: Pre-venta Público general: $8.000, Estudiantes y 3ª edad: $5.000. El día del evento: Público general: $10.000 y Estudiantes y 3ª edad: $6.000

Teatro: Sambaso / Musumedojoji

Kinoshita Kabuki lleva seis años realizando remakes de ancestrales historias kabuki desde una perspectiva contemporánea, en su afán por crear un puente entre lo clásico y el lenguaje artístico actual. “Debemos acercarnos a los clásicos con la esperanza que ellos nos reflejen la verdadera imagen de nuestra sociedad contemporánea”, ha expresado su director y fundador, Yuichi Kinoshita.

Cuándo: 14 y 15 de junio a las 20.30 horas.
Dónde: GAM, ubicado en Alameda #227, metro Universidad Católica.
Cuánto: Pre-venta Público general: $8.000, Estudiantes y 3ª edad: $5.000. El día del evento: Público general: $10.000 y Estudiantes y 3ª edad: $6.000

Conferencia Murakami no es lo que parece

El Dr. Carlos Rubio, Ph.D en Estudios Hispánicos de la Universidad de California, Berkeley y Académico del Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid se refiere a la presencia de la sociedad japonesa contemporánea en la obra de Haruki Murakami.

Cuándo: 25 de junio a las 19.30 horas.
Dónde: GAM, ubicado en Alameda #227, metro Universidad Católica.
Cuánto: Entrada liberada

Conferencia Takahiro Fujita

Un genio del teatro joven japonés. A sus 27 años, el director y dramaturgo de la compañía Mum&Gypsy destaca por una trayectoria brillante. Obtuvo el premio más prestigioso de las artes escénicas japonesas, el Kishida Kunio, por la trilogía: Señal en dirección a casa, La mesa preparada te espera y Un mundo de sal derramada.

Cuándo: 11 de junio a las 19:30 hrs.
Dónde: GAM, ubicado en Alameda #227, metro Universidad Católica.
Cuánto: Entrada liberada

Aprende a hacer dulces japoneses

El Instituto Chileno Japonés se caracteriza por llevar a cabo interesantes talleres que salen de lo común y es vez no es la excepción, porque al tradicional curso de gastronomía nipona se le suma uno que se enfoca solamente en la elaboración de postres.

Cuándo: 23 y 30 de junio de 15.00 a 19.00 hrs.
Dónde: Instituto Chileno Japonés, ubicado en Seminario #15, Providencia.
Cuánto: $70.000 (inscripciones:  secretaria@japones.cl)

Anime Expo Evolution – eizo sakamoto

Como ya es costumbre, la Anime Expo Evolution realizará su gran evento de medio año en la Estación Mapocho. Para la oportunidad, se realizarán eventos paralelos en los dos escenarios preparados para la ocasión. Y si hablamos de novedad, podemos adelantar que durante el sábado 22 de junio se espera la llegada de Eizo Sakamoto, destacado músico y cantante de heavy metal japonés.

Cuándo: 22 y 23 de junio de 11.00 a 19.00 hrs.
Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Plaza de la Cultura s/n, Metro Puente Cal y Canto.
Cuánto: Entrada general: $5.000  y pre-venta: $4.000.

OSHAWOTT ON – Evento a beneficio

En esta oportunidad quisimos destacar un evento que es a beneficio y dedicado a “Pekita” una joven del ambiente a la que le diagnosticaron Pseudo Tumori Cerebri. Durante este evento se contarán con diversas bandas tributo, cosplay, karaoke, videojuegos, stand de comida asiática y mucho más.

Cuándo: 15 de junio de 11.00 a 21.00 hrs.
Dónde: Gimnasio Municipal Estación Central, ubicada en Los Maitenes #5812,  Metro Las Rejas.
Cuánto: $1.500

Más sobre Cultura Japonesa

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.