Guía de: Cultura Japonesa

Marzo: Los mejores panoramas “made in Japan”

Terminaron las vacaciones y las responsabilidades vuelven a aparecer, sin embargo, a todos aquellos que parten el año laboral y/o académico les ofrecemos un respiro y relajo junto a estas actividades culturales.

Terminaron las vacaciones y las responsabilidades están de vuelta. Sin embargo, a todos aquellos que parten el año laboral y/o académico les ofrecemos un respiro y relajo junto a estas actividades culturales. ¡No te las pierdas!

Maki Onishi, destacada arquitecta japonesa ofrece charla en Chile

Maki Onishi, cofundadora del estudio de arquitectura “onishimaki + hyakudayuki architects  llega a nuestro país, gracias a la Embajada de Japón en Chile, para ofrecer dos conferencias sobre el desarrollo de esta disciplina en la actualidad. La primera charla se llevará a cabo en la Universidad San Sebastián en el contexto de la Inauguración del año académico, mientras que la segunda será pública en el GAM.

Cuándo: 5 de marzo
Dónde: Centro Gabriela Mistral, GAM, ubicado en Alameda #277.
Cuánto: Entrada Liberada

Origami
Foto: Agencias

Un taller de Origami se cuenta entre las actividades de cultura japonesa para el mes de marzo.

Clases de Go (ajedrez japonés) gratuitas

El Club Tengen de Go y el Café Literario del parque Bustamante han desarrollado un taller de Go para principiantes. La actividad tendrá una duración de 4 sesiones, con una duración de 2 horas e invita a todos los interesados a aprender sobre este milenario juego.

Cuándo: 2, 9, 16 y 23 de marzo desde las 12:00 hrs.
Dónde: Parque Bustamante a la altura del 50, frente a Juana de Lestonac.
Cuánto: Entrada Liberada

Talleres interesantes

Confección de Yukata

El Instituto Cultural Chileno Japonés llevará a cabo un innovador taller para todos los interesados en aprender sobre la confección del Yukata (vestimenta tradicional japonesa). La idea es que los alumnos realicen hermosas creaciones y puedan, incluso, ofrecerlas a la venta.

Cuándo: Lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas, desde lunes 4 de marzo
Dónde: Instituto Cultural Chileno Japonés, ubicado en Seminario #15. Providencia.
Cuánto: $120.000

Origami

La Sociedad Japonesa de Beneficencia ha preparado un taller de origami, el arte japonés del plegado de papel, para todos los interesados en estas manualidades. El curso durará 4 meses, tiempo en el que se enseñarán las técnicas y los secretos de este arte milenario.

Cuándo: Martes 5 de marzo en adelante.
Dónde: Sociedad Japonesa de Beneficencia, ubicada en Alcantara #772, Las Condes
Cuánto: Consultar valores en sociedad.japonesa@gmail.com

Kanzashi

El Instituto Cultural Chileno Japonés ha organizado un taller no antes visto en Chile, llamado Kanzashi, cuyo objetivo es enseñar a confeccionar los ornamentos para el pelo utilizados en peinados tradicionales japoneses.

Cuándo: Inicio a fines de marzo los martes de 19.00 a 20.30 horas.
Dónde: Instituto Cultural Chileno Japonés, ubicado en Seminario #15. Providencia.
Cuánto: $45.000 (materiales incluidos)

Día de la Mujer al estilo nipón

Tsuki Café, restaurante creado a la usanza nipona festejará a todas las mujeres en su día con una actividad que reunirá a las mejores exponentes del pop japonés en un merecido homenaje. Algunos de los sonidos que se escucharán en este café serán: Shiina Ringo, T-Ara, Perfume, Ayumi Hamasaki, Girls’ Generation, Koda Kumi, Kara, Namie Amuro y Anna Tsuchiya.

Cuándo: 8 de marzo
Dónde: Tsuki Café, ubicado en Av. Francisco Bilbao 944, Providencia.
Cuánto: Sólo consumo de carta.

Festival Inauguración año académico Instituto Chileno Japonés

El Instituto Cultural Chileno Japonés empezará con todo su año académico y así quedará demostrado en una actividad que reunirá un conjunto de actividades ligadas a la cultura nipona. Habrá talleres, charlas, clases de japonés express, música y un cierre junto a una interpretación de Madama Butterfly.

Cuándo: 11 al 16 de marzo
Dónde: Café Literario Balmaceda, ubicado en Providencia #410.
Cuánto: Entrada Liberada. (Programación en www.japones.cl)

AniLive! BunkaMatsuri!

Una vez los fanáticos de la cultura japonesa estarán de fiesta en un evento que reúne lo mejor del animé, videojuegos, cosplay, comida nipona y más. En la oportunidad, se llevarán a cabo dos jornadas de entretención.

Cuándo: 16 y 17 de marzo de 11.30 a 19.30 horas.
Dónde: Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, ubicado en Avda. Grecia #8787, Peñalolén.
Cuánto: $3.900 (Entrada General)

Artes Marciales

Ates Marciales para niños

Santiago Budokan se ha ido especializando en la realización de talleres de artes marciales japonesas para niños y este año comienza con todo junto a los instructores de Karate Shotokan, Bujinkan, Aikido y Kendo. Asimismo, se seguirán impartiendo clases de Kendo para adultos, ahora en nuevos horarios (tardes).

Cuándo: Desde marzo
Dónde: Santiago Budokan, ubicado en Av. Ricardo Lyon 2668, Ñuñoa.
Cuánto: Consultar valores en www.santiagobudokan.cl

Ninja Martsuri Arica

Del 21 al 24 de marzo se llevará a cabo el festival NINJA MATSURI ARICA, evento lleno de colorido, acción, amistad entre países y gran alegría en la práctica del Budo. Los seminarios y clases serán impartidos por el Shihan Ricardo Vaserman A., 11° Dan-Japón, quién viajará a la nortina ciudad junto a un grupo de sus alumnos.

Cuándo: 21 al 24 de marzo.
Dónde: Centro de Artes Marciales “Nino Estay” Lastarrias #911, Arica.
Cuánto: Consultar valores en www.bujinkachile.webnode.cl

Más sobre Cultura Japonesa

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.