Tribu urbana de los otaku: ¿Son agresivos y hay que temerles?

Comenzaron a ser sindicados tras las bromas pesadas que han dado vuelta por las redes sociales.

Revuelo han causado ciertos videos en los que adolescentes se graban haciendo pesadas bromas a transeúntes Talcahuano y los algunos dardos de la prensa apuntan a que sería una nueva tendencia ligada a la tribu urbana llamada “otaku”, pero ¿qué significa ser otaku?

Otaku

Foto: Ash Crimson

Esta es la satírica visión de Ash Crimson de un Otaku.

La palabra otaku es japonesa y se emplea para definir a los fanáticos de distintas aficiones, sin embargo, no es una palabra que tenga muy buena connotación porque se entiende como algo obsesivo. Sin embargo, el concepto otaku se popularizó gracias a la serie Otaku no Video, antiguo manga que muestra la vida de un fanático de la animación japonesa y así, aquella palabra, se usó para definir a las personas que gustaban de este tipo de series.

Pero, ¿por qué han salido a la palestra últimamente? Comenzaron a ser sindicados tras las bromas pesadas que han dado vuelta por las redes sociales, en las que se muestra a un joven empujando a un ciclista a un canal de regadío y otro video donde aparece otro adolescente entrando a un negocio de barrio para dar vuelta un saco de comida para perros sin ninguna razón aparente. Para ellos son sólo bromas, pero ¿cuál es el límite?

¿Son los otaku una tribu agresiva?

No hay claridad de cómo se relacionó a esta tribu urbana con los acontecimientos grabados en el sur del país, sin embargo, este comportamiento no se condice, en ningún caso, con el proceder de estos particulares personajes, ya que siempre se les ha considerado un grupo más bien personas introvertidas que se reúnen para intercambiar series, mangas, música, etc. Y cuya vida gira en torno a las series de animación.

Algunos otaku hacen sus descargas y consideran este tipo de actitudes fuera de todo parámetro, considerándolos absurdos y contrarios a todo lo que ellos representan. Sobre todo, porque esta tribu urbana está más cercana al pacifismo y el “estado zen” que a la agresividad mostrada en los cuestionables videos.

Más sobre Cultura Japonesa

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.