Guía de: Curiosidades

¡Increíble!: Chancho se salvó de disparos por su cuero

Primero fue golpeado con un hacha en la cabeza, sin embargo, el animal no murió, por lo que su dueño recurrió a un arma de fuego.

“Hay que tener cuero de chancho”, ese es el dicho que muchos rostros de televisión o de la política utilizan para referirse al medio en el cual se desenvuelven debido a su nivel de competitividad y agresividad. Al parecer el dicho tomó más fuerza cuando el dueño de un cerdo intentó matarlo mediante un tiro con un revólver 38 marca Rossi, pero este rebotó en el cráneo del animal y terminó en la cara de su ayudante.

Según medios locales, todo ocurrió en la Región de la Araucanía donde el animal es conocido como el “Highlander” del sector rural de Lliu Lliu. Según informes de Carabineros y la Fiscalía, su amo, dueño de un campo, acompañado por un trabajador, pasaron toda la mañana tratando de lacearlo para armar un asado con gente de la zona.

chancho balas
Foto: Archivo

Primero fue golpeado con un hacha en la cabeza, sin embargo, el animal no murió, por lo que recurrieron a un arma de fuego.

Expertos no se explican cómo el chancho pudo sobrevivir a los golpes y al balazo porque sus huesos no son tan duros.

Según la Fiscalía, Walter Prevot (39) apuntó al cráneo del cerdo y para su mala suerte, la bala rebotó y termino en la cara de su ayudante, José Calfueque (29).

Calfueque resultó con una fractura expuesta maxilar y con heridas en la parte baja del tabique nasal y en la lengua. Posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde permanece grave en la UCI, pero sin riesgo vital.

Finalmente el hombre quedó libre por orden de la fiscalía y citado a los tribunales, mientras que del chancho se desconoce en qué condición está.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.