Guía de: Curiosidades

¡Increíble!: La hazaña de fotografíar al tiburón más terrorífico del mundo

El tiburón mako puede medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 135 kilos.

Según informa el portal argentino Infobae, un ex torero mexicano que actualmente ejerce como buzo, Gerardo del Villar, fotografió en las costas de su país al tiburón más terrorífico del mundo.

El tiburón mako puede medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 135 kilos. No obstante, a pesar de su bestialidad, sólo ataca con el objetivo de alimentarse o para defenderse de una provocación. Es tan hábil que puede llegar a saltar seis metros sobre el agua, lo cual lo puede transformar en un adversario muy peligroso.

Tiburón peligroso

Foto: Agencias

La imagen de Gerardo del Villar tuvo amplia difusión.

Lo que hizo del Villar es toda una gesta, porque fotografió al espécimen sin utilizar las protecciones necesarias para obtener imágenes de calidad. “Quiero demostrarle al resto del mundo que los tiburones no son máquinas de matar, y contribuir a la creación de una cultura que proteja a las diferentes especies”, afirma Villar en su sitio web, según destaca Infobae.

La agresividad de este tipo de tiburón es única porque se trata de una especie en riesgo de extinción por ser una presa predilecta para algunos.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.