Guía de: Curiosidades

10 curiosidades de “Arma Mortal” en sus 25 años

A partir de los 25 años que cumplió la exitosa saga, reunimos 10 datos curiosos de esta conocida película.

La exitosa saga de cine “Arma mortal”, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, nació cuando Warner Bros se asoció con el productor Joel Silver con la idea de contar la historia, gracias a un guión elaborado por Shane Black, sobre dos policías de Los Ángeles. La cinta debutó en 1987 y llegó a la marca de cuatro películas en 1998 apoyada por millonarias recaudaciones.

Arma Mortal
Foto: Guioteca

Mel Gibson y Danny Glover se transformaron en estrellas mundiales gracias a la saga de Arma Mortal.

En Guioteca, a partir de los 25 años que cumplió la exitosa saga, se han reunido 10 curiosidades de “Arma Mortal” gracias a datos obtenidos del portal IMDB.

1.- El papel del “inestable” detective Martin Riggs, en un principio, estaba pensado para Bruce Willis, sin embargo, se eligió a Mel Gibson quien era parte del staff de actores de Warner Bros. Posteriormente, Willis, fue seleccionado para oficiar del detective John McClane en “Duro de matar” gracias a Joel Silver, productor ejecutivo de ambas cintas.

2.- Leonard Nimoy (Sr. Spock de Viaje a las Estrellas) iba a ser el director de la primera entrega de la saga, sin embargo, se negó a dirigirla debido a su carácter violento. Finalmente el proyecto fue destinado a Richard Donner quien ya había dirigido con éxito cintas como “La profecía”, “Superman”, “The Toy” y “The Goonies”.

3.- Mel Gibson afirmó, a varios medios de comunicación, que el papel de Riggs es el que más ha disfrutado interpretar. Su rol tuvo tanto éxito que en 1990 el juego “Metal Gear”, para Nintendo, se inspiró en el personaje.

4.- En el guión original de “Arma Mortal 2” Martin Riggs debía morir, en los brazos de Murtaugh, tras ser baleado por el villano de la cinta. Sin embargo, los productores decidieron extender la saga por lo cual el “loco Riggs” vivió una vez más. Lo contrario ocurrió con el papel de su novia Rika Van Den Haas, según el guión en un principio viviría, pero el director estimó que tenía que morir para que Riggs tuviera “extra combustible” al momento de enfrentar a los villanos.

5.- De las cuatro películas emitidas, en la que más mueren personas, es en “Arma Mortal 2” llegando a sumar 33 cadáveres. Tras esta cinta se realizó una comedia llamada “Arma Cargada” cinta protagonizada por Emilio Estévez quien imitó a Riggs mientras que Samuel L. Jackson se inspiró en Murtaugh.

6.- En tres de las cuatro películas Martin Riggs utiliza el pelo largo al estilo “mullet” o “pichanguera”, un corte muy utilizado en los ´80. Riggs, también es capaz de dislocarse el hombro de manera intencional para salir de aprietos y su arma favorita es la pistola modelo Beretta 92F, la cual también es utilizada por Bruce Willis en la saga “Duro de matar”.

7.- Entre las frases más pronunciadas  por Danny Glover, en el papel del detective Murtaugh, se encuentran: “!Hey Riggs!”, “Estoy muy viejo para está porquería”, “¿Antes o después de tres Riggs?”, “Leí tu informe Riggs…francotirador, experto en Tai chi y Kung fu, proyecto Fénix, la guerra ya termino…¿lo sabías? quizás tu carpeta debería registrarse cómo “Arma Mortal”.

8.- El capitán de Riggs y Murtaugh es interpretado por el primo del director Richard Donner, el actor Steve Kahan quien aparece en varias cintas dirigidas por su primo como “Maverick”, “Asesinos” y “Teoría de Conspiración”.

9.- En “Arma Mortal 3” Robert De Niro estaba considerado para ejercer el papel del villano.

10.- En “Arma Mortal 4” Mel Gibson insistió en que Riggs falleciera. Sin embargo, casi al final del rodaje desistió de esta idea debido a que se mostró abierto a participar en una quinta parte de la saga.

“Arma Mortal 1”:

“Arma Mortal 2”:

“Arma Mortal 3”:

“Arma Mortal 4”:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.