10 curiosidades de Mauricio Israel: Mediático personaje

¿Cuáles fueron sus hechos más polémicos?, ¿De qué manera comenzó en los medios de comunicación?

Guía de: Curiosidades

Después de años “autoexiliado” fuera del país, producto de sus múltiples deudas, el ácido ex comentarista deportivo regresó a Chile para integrarse al reality Mundos Opuestos 2. En declaraciones, al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, Mauricio Israel reconoció que tiene la intención de establecerse en Chile para trabajar y recuperar el contacto con sus familiares. “Estar solo me entregó cierta fortaleza interior”, afirmó.

Desde 2009, cuando arrancó del país por su bicicleta de deudas, su vida ha estado cargada de misterio e incertidumbre. Para conocer más sobre su estado actual es necesario volver al pasado y preguntarse: ¿Quién es Mauricio Israel?, ¿cuáles fueron sus hechos más polémicos?, ¿De qué manera comenzó en los medios de comunicación?. Recopilamos varios datos “sabrosos” gracias a las 10 curiosidades de quien fuera uno de los comentaristas deportivos más influyentes en el país.

Mauricio Israel

Foto: TVN

1.- Nació el 8 de septiembre de 1961 y es hijo del destacado publicista Alberto Israel y de Denisse Avram, quien sobrevivió a un campo de concentración durante la segunda guerra mundial.

2.- Desde niño era fanático del fútbol y trató de enrolarse, a los 12 años, en Unión Española –club del cual es hincha- tras recomendaciones de Juan Olivares. Sin embargo, fue rechazado por los técnicos de cadetes debido a sus falencias técnicas.

3.- En su juventud estudió ingeniería comercial y publicidad en la escuela de Mónica Herrera. Posteriormente, se especializó en marketing y trato de estudiar periodismo en UNIACC, sin embargo, fue rechazado porque quería enviar a un secretario para que le tomara apuntes mientras se ausentaba de clases. En dicha entidad académica compartió aula con el periodista Eugenio Figueroa quien mencionó en su cuenta de Twitter: “Alguna vez, en una prueba de actualidad, Mauricio Israel me preguntó si Slobodan Milosevic era el que jugaba en la UC”.

4.- Sus inicios en los medios de comunicación, fueron en 1979 gracias a su amigo Juan Facuse, en radio chilena dirigida en ese entonces por Ernesto Corona. Estuvo una década haciendo los resúmenes de las fechas deportivas para el programa “La chispa del deporte”, en donde destacaba Pedro Carcuro.

5.- Sus inicios en televisión fueron en 1991 gracias a la injerencia de su padre, quien era muy amigo de Sergio Melnick, entonces director general de La Red. Al poco tiempo, Mauricio Israel se hizo cargo junto a Kike Morandé, de “Colo Colo en La Red”. La suerte estuvo de su lado, justo el equipo triunfaba ese año en la Copa Libertadores.

6.- Melnick le dijo que para ser exitoso tenía que crearse un personaje y el mismo director ejecutivo se encargó de capacitar a Mauricio para que sacara lo mejor de su “perfil”. Entre sus conquistas más destacadas se encuentran Carolina Brethauer, Marisol Gálvez y Anita Alvarado. Siempre se afirmó que Israel agasajaba a “sus mujeres” con viajes y regalos exóticos.

7.- Estuvo cinco años en La Red. En 1996 pasó a formar parte de Chilevisión donde condujo el bloque deportivo del noticiero, fue panelista de Tolerancia 0, condujo programas de conversación y fue conductor del programa “Sin Barrera”. En este último compartía pantalla junto a Carlos Caszely, quien terminó molestó por sus incesantes intervenciones frente a cámara. “Se volvió loco con la televisión, para qué estamos con cosas”, dice el ídolo de Colo Colo. “Cuando estaba en la televisión sólo saludaba con un hola chino, y qué se creía, si nos conocemos desde potrillos.”, sostuvo Caszely a Emol.

8.- En Megavisión llegó el 2002 y tuvo un rating arrollador tanto en el bloque deportivo del noticiero como en el programa matutino de este, donde fue record de sintonía gracias a sus excéntricas lecturas de diarios y canto. Ahí se llevó, procedente de Chilevisión, al periodista Rodrigo Herrera a quien años después embaucó con un crédito por una ostentosa camioneta.

9.- En los pasillos de los canales, donde trabajó, mencionaba que quería ser Presidente de Chile y que muchos personajes poderosos le pedían ayuda para solucionar temas específicos. Finalmente terminó donde partió, en La Red al mando del programa “con el pie derecho”. No obstante, finalizó con el pie izquierdo ya que debía más de 200 millones de pesos a entidades financieras y personas naturales.

10.- En el matinal “Bienvenidos”, al ser consultado sobre el sueldo que recibirá en el encierro de Pirque, despertó críticas en las redes sociales porque afirmó que “Ojalá me vaya bien, vengo a ganarme el dinero que me van a pagar y creo que me lo merezco”. Un hecho que no debería llamar la atención porque cuando arrancó a Israel, tras alejarse de su último proyecto en La Red, el programa “Primer Plano” informó que fue detectado en un hotel cinco estrellas, ubicado a cuatro horas de la ciudad de Tel Aviv.

Los “top five” de Mauricio Israel:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.