Guía de: Curiosidades

7 razones por las que sectas haitianas aseguran que convierten a personas en zombies

Existen comunidades que deciden la suerte de quienes violan sus normas sociales y para ello el peor castigo es la zombificación.

En un artículo desarrollado anteriormente, en este mismo canal, se profundizó el origen de los zombies en base a leyendas y estudios desarrollados en Haití.

Se llegó a la conclusión que el país caribeño está rodeado de sociedades secretas. Estas comunidades protegen a sus miembros, pero al mismo tiempo, son las que deciden la suerte de quienes violan sus normas sociales y para ello el peor castigo es la zombificación.

sectas-zombies

Foto: AP

Según declaraciones emitidas en el libro “La serpiente y el arcoiris”, Jean-Jacques Leophin, líder de una sociedad Bizango (grupo secreto con ritos de zombificación) que opera en la región haitiana de Saint Marc, aceptó revelar las siete violaciones por las cuales se podía “vender a una persona a la sociedad”:

1.    Ambición: enriquecimiento desmedido a expensas de la familia y los empleados.

2.    Falta de respeto por sus pares.

3.    Denigrar a la sociedad Bizango.

4.    Robar la mujer de otro hombre.

5.    Difundir chismes que calumnian a un tercero y afectan su bienestar.

6.    Perjudicar a la propia familia.

7.    Litigios vinculados a la tierra: cualquier acción que le impida a otra persona trabajar la tierra.

El Houngan, como apodan al líder de este tipo de sectas, señaló que por las noches los miembros de la sociedad salían a atrapar a malhechores o a enemigos de Bizango “hasta el último confín del país”.

El gobierno haitiano considera estas actividades como ilegales y alude expresamente al veneno zombie en el artículo 249 del Código Penal de Haití, que “prohíbe el uso de cualquier sustancia capaz de provocar un coma letárgico que no se diferencie de la muerte. Si la víctima fuere enterrada –continúa- el victimario será culpable de asesinato, cualquiera fuese el resultado”.

Zombies en Haití:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.