Guía de: Curiosidades

Aevin Dugas: La mujer con el mayor afro del mundo

Dice que su pelo inspira a una legión de mujeres para que se deshagan de alisadores químicos.

Orgullosa de su récord, Aevin Dugas, dice que su pelo inspira a una legión de mujeres para que se deshagan de alisadores químicos. La mujer estadounidense de 37 años, oriunda del estado de Lousiana, tarda dos días en lavar y secar su cabello además de utilizar cinco botellas de acondicionador.

Gran afro
Foto: telegraph.co.uk

Su cabello, el cual ha crecido bastante en los últimos 14 años, ha entrado en el Libro Guinness de los Récords siendo una inspiración para niños pequeños y ancianos. “En un momento me esforcé para conseguir un peinado normal, pero ahora todo lo que quiero es que sea grande y afeminado”, según señaló Aevin al medio Mail Online.

No obstante, a pesar de este logro mediático, la mujer ya ha tenido sus inconvenientes de tipo práctico debido a que a menudo su pelo se enreda en los árboles y puertas de automóviles.

¿Cuál fue su inspiración? Aevin se inspiró gracias a una foto de su madre Deborah Dugas, quien utilizaba un peinado afro en los años sesenta, y que sigue siendo –hasta el día de hoy- una de sus más grandes fans. “Me siento honrado por el hecho de que ella lo hizo porque le gustaba mi pelo natural, mucho antes de que ella naciera”, afirmó la sra. Dugas, de 62 años, quien actualmente dirige un hogar de ancianos.

Aevin está feliz, debido a que es la sensación en uno de los estados más emblemáticos del sur de Estados Unidos. “Yo les digo que no hay nada que yo hice especial, no existe una fórmula mágica, nacemos con el pelo de esta manera.”, afirmó Aevin.

Afro más grande del mundo 1:

Afro más grande del mundo 2:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓