Benedicto XVI: ¿El penúltimo de los papas según San Malaquías?
Benedicto XVI, no es el primer papa que renuncia en la historia de la Iglesia Católica, el último fue Gregorio XII (1406-1415) en el siglo XV.
Sin embargo, eso no es lo que preocupa a las personas fanáticas de las profecías de San Malaquías. En este contexto, Benedicto XVI, sería para Malaquías, y los estudiosos de sus textos proféticos, el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano, su sucesor, para ellos, sería el Papa del Fin de los Tiempos, El Papa que tendrá que enfrentar el Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.
Para aquellos que piensan como irrefutables estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores ay especialistas.
San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”
En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”
Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.
Antecedentes que preocupan
Cabe recordar que Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, porque muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Karol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.
Así mismo, el Papa actual, Benedicto XVI, tiene consigo la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”.
Las Profecías de san Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690 y durante siglos se atribuyeron al arzobispo católico san Malaquías de Armagh (1094-1148).
No obstante, ambos escritos se dieron a conocer siglos después ―cuando muchos de los sucesos predichos ya habían sucedido―, por lo que se han establecido serias dudas sobre su autenticidad.
El tema es para discutir, para muchos esta profecía está próxima a cumplirse, sobre todo al tomar en cuenta otras profecías en donde afirman que el mundo cambiará o terminará. ¿A quién le creemos? ¿Llegará el temido “Papa negro”?, Como lo afirmó Nostradamus… ¿El último Papa deberá afrontar la tercera guerra mundial?
Más sobre Curiosidades
![Insólito: Mujer es adicta a comer arena]()
Insólito: Mujer es adicta a comer arena
La mujer incluso eligió cuál es el tipo de arena [...]
![El misterioso análisis secreto de la salud mental de Hitler]()
El misterioso análisis secreto de la salud mental de Hitler
El análisis se basó en un discurso dado por radio [...]
![Indignación de jugador de Ñublense termina en una terrible lesión: Fractura Expuesta]()
Indignación de jugador de Ñublense termina en una terrible lesión: Fractura Expuesta
Durante el partido, Daniel Mella fue expulsado, lo que provocó [...]
![La curiosa historia del pandillero preso que embarazó a cuatro guardias en la cárcel]()
La curiosa historia del pandillero preso que embarazó a cuatro guardias en la cárcel
Dos de las agentes tenían tatuajes con el nombre del [...]
![¿Qué países tienen a los hombres y mujeres más guapos del mundo?]()
¿Qué países tienen a los hombres y mujeres más guapos del mundo?
Una encuesta indicó que el protagonismo lo llevan las mujeres [...]
![Increíble: Mujer sobrevive tras un disparo de arpón que le atravesó el cuello]()
Increíble: Mujer sobrevive tras un disparo de arpón que le atravesó el cuello
El arpón se disparó accidentalmente contra la mujer, Elisangela Borborema [...]










