Guía de: Curiosidades

Diciembre 2012: La teoría sobre la aceleración del tiempo

“Finalmente el tiempo irá tan rápido que el resto del futuro (todo el futuro) pasará en unos pocos segundos", sostiene el creador de esta curiosa teoría.

Terence Kemp McKenna fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense. Estudió en la Universidad de Berkeley una licenciatura distribuida entre Ecología, Conservación de Recursos y Chamanismo. Además, durante toda su vida, viajó varios años por Asia, Europa y Sudamérica, donde comenzó a elaborar sus teorías respecto de la aceleración del tiempo y su punto culmine durante 2012.

Los oráculos del I-Ching y el libro Taotista, son antecedentes que descubrieron, mucho antes de que se divulgara las teorías mayas, los etnobotánicos y expertos en tiempo fractal Terence y Dennis McKenna, que presentaron sus ideas, nacidas en los ´70, en el libro “Invisible Landscape: Mind Hallucinogens and the I Ching” en 1975. Posteriormente, a finales de los ´90,  las ingresaron a un programa computacional en base a hexagramas, en donde el sistema informático mostraba su punto más bajo de frecuencia durante 2012; al igual que otras situaciones históricas como la caída del imperio romano y la primera y segunda guerra mundial.

Diciembre 2012
Foto: Agencias
Al hacer coincidir los niveles de esta estructura, con períodos claves en la historia, ambos hermanos determinaron que el mejor ajuste se producía si se fijaba el final de la escala de tiempo el 22 de diciembre 2012. En este punto el nivel de frecuencia alcanza su mínimo, y todo lo que sucede es nuevo.

Esta supuestamente fatídica fecha, coincide con la polémica sobre el fin de la cuenta larga del calendario maya.“La llegada del estado cero se puede imaginar de dos formas posibles. Una de ellas sería la disolución del cosmos  el desmoronamiento de las leyes naturales, un apocalipsis literal. La otra posibilidad: la culminación de un proceso humano, un proceso de fabricación de herramientas, que se completa con el artefacto perfecto: el yo monádico, exteriorizado, condensado y visible en tres dimensiones; en términos de alquimia, el sueño de una unión de espíritu y materia”, afirmaron los hermanos Mackenna, en su misteriosa publicación.

Cambio en dinámica

Sin embargo, lo más preocupante de esta teoría es el cambio en la dinámica del tiempo, hecho que la tarotista María Ángeles Lasso también afirmó enfocando su tesis en la aceleración del tiempo producto de la tecnología, al igual que Mackenna.“Lo que significa la aceleración del tiempo es que todas las fronteras se están empezando a disolver; los límites de espacio y el tiempo, y todo está empezando a unirse en algún tipo de interfase organometálica-hombre-máquina-cultural-espiritual-material, algo que se está extendiendo como un arrecife de coral por todo el planeta. Puedes pensar en ello como una colisión con un agujero negro hiper dimensional”, consignó Mackenna, antes de su muerte, al sitio web Boing Boing.

Según esta tesis, y a partir de ese momento, ya cesa el tiempo lineal y por esto para “la cuenta del tiempo” en esta fecha, debido que la tierra entra en otra percepción del tiempo-espacio, o pudiendo viajar en el Tiempo. “El tiempo se ha estado acelerando a lo largo de la historia humana. Cuando miramos hacia atrás en la historia del universo, vemos que esto ha estado sucediendo durante mucho, mucho tiempo. Las cosas han estado sucediendo más y más rápido y más rápido”, afirmó Mackenna al mismo sitio web.

Asimismo, la matematización fractal, de estos principios, hace hincapié en que cada evento en el tiempo está interconectado y es un eco de otro evento. La interconexión y la generación de novedad llega a un “máximo” en el 2012, especie de agujero negro o tiempo cero, en el cual ya no es posible analizar lo que le sigue. Este sería un extraño atractor o punto Omega que imanta la historia creando las olas o ecos de tiempo en la superficie que percibimos como la realidad presente que también puede implicar ser contactados por seres de otras dimensiones.

“Finalmente el tiempo irá tan rápido que el resto del futuro (todo el futuro) pasará en unos pocos segundos. Es similar a la expansión del espacio y del tiempo en el nacimiento del universo. Habrá una contracción del espacio y del tiempo al final, que será similar al estallido de una burbuja. Eso es lo que creo que se encuentra en la base de aquello que tira de nosotros hacia sí mismo y que parece estar situado en los últimos meses de 2012”, afirmó Mackenna.

Terence McKenna escribió varios libros y falleció el 3 de abril de 2000 producto de un tumor cerebral. En el siguiente documental, Mackenna, da a conocer su fascinante teoría donde es enfático en señalar que, desde los años ´60 hasta ahora, se han producido más avances que en toda la historia de la humanidad lo que ha implicado un gran salto en la aceleración del tiempo. Una tendencia que puede llegar a su punto culmine durante 2012 con un acercamiento por parte de extraterrestres, sostiene. ¿Será el punto de partida en el cual despertamos en otro mundo? ¿Acercamiento a otras dimensiones? ¿Nuevo estado del alma? ¿Unión espíritu y materia? ¿Aceleración o fin del tiempo?

Terence Mackenna: La Consciencia del final de los tiempos – Parte 1:

Terence Mackenna: La Consciencia del final de los tiempos – Parte 2:

Terence Mackenna: La Consciencia del final de los tiempos – Parte 3:

Terence Mackenna: La Consciencia del final de los tiempos – Parte 4:

La teoría de María de los Ángeles Lasso:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.