Guía de: Curiosidades

Estatua budista encontrada por los nazis venía del espacio

Según la revista Metoritics & Planetary Science, los elementos y trazas de una muestra de la estatua tienen directa relación con la geoquímica de la figura que contiene los valores conocidos a partir del meteorito Chinga.

Al parecer, las cintas de Indiana Jones en las cuales el arqueólogo buscaba objetos religiosos, al igual que los nazis, está teniendo cierto grado de relación con la realidad. La estatua denominada “Iron Man”, una escultura de 24 centímetros que fue robada en el Tíbet por los nazis, fue examinada por un equipo de investigadores. Quienes concluyeron que la estatua se formó a partir de un meteorito que cayó en la frontera entre Rusia y Mongolia entre 10.000 y 20.000 años atrás.

Estatua Nazis

Foto: AP

Según la revista Metoritics & Planetary Science, los elementos de hierro, níquel, cobalto y trazas de una muestra de la estatua tienen directa relación con la geoquímica de la figura que contiene los valores conocidos a partir del meteorito Chinga. Tras el análisis, Iron Man podría ser la tercera pieza más grande conocida tras la llegada del meteorito a la Tierra.

Meteorito extremadamente duro

Según Elmar Buchner, de la Universidad de Stuttgart, dada la extrema dureza del meteorito, es básicamente un material inadecuado para la producción de esculturas. De esta manera infiere que sus  creadores pudieron haber conocido que el material era especial.

Los estudiosos sospechan que la estatua fue trasladada a Alemania por los nazis entre 1938-1939. El símbolo de la esvástica, en la pieza, pudo ser el motivo para que se la llevaran. El origen exacto y la edad de la estatua aún se desconocen.

Los investigadores creen que este fragmento de meteorito se recogió muchos siglos antes. La estatua de Iron Man es el único vestigio conocido de una figura humana grabada en un meteorito.

Los meteoritos también han sido utilizados por muchas religiones en el mundo. Un ejemplo de ello es el meteorito Wilamette, una pieza de 15 toneladas ubicada en Estados Unidos y venerada por los indígenas norteamericanos.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.