Guía de: Curiosidades

Fin de Red Quake Alert: Salfate denuncia amenazas

El grupo Red Quake Alert se hizo conocido gracias a la difusión que Salfate hizo de sus predicciones en la televisión.

La iniciativa Red Quake Alert, conocida por sus controvertidas predicciones sobre terremotos, anunció mediante un comunicado publicado en su sitio web, el fin del proyecto que buscaba informar sobre movimientos sísmicos alrededor del mundo.

“Después de varias reuniones entre el grupo, estamos cerrando el proyecto. El cierre ha sido analizado desde diciembre de 2012 y fue decidido por los miembros del equipo por parte de la mayoría”, consignaron en su sitio de internet.

Asimismo, los miembros de la iniciativa mencionaron que pronto publicarán el último de sus artículos sismológicos.

Salfate Red Quake Alert

Foto: Salfate

Salfate anuncia el fin de Red Quake Alert por supuestas amenazas.

Por su parte, Juan Andrés Salfate mencionó a un diario capitalino que desde hace un tiempo sabía del cierre del grupo dirigido por Aroldo Maciel.

“Sabía del quiebre del grupo desde meses y la verdad es que corresponde a intimidaciones. Los tienen amenazados”, sostuvo el rostro de La Red.
Dijo que “algunos países de manera anónima no quieren que la información que ofrece Red Quake Alert sea de ayuda real para las personas. Algunos países solo quieren provocar pánico en la población”.

Red Quake Alert fueron conocidos en el país gracias a la difusión que “Salfa” realizó en los diversos programas de La Red. El cuestionado método predictivo que utilizaban, consistió en la triangulación de datos de sismos anteriores en las zonas estudiadas, las cuales incidían en otras zonas a modo de “efecto dómino”, según afirmaban los miembros de la entidad.

Si las predicciones fueron o no una mera  casualidad o si tuvieron validez científica, es algo que deberán resolver los sismólogos e incluso geólogos para así entender las consecuencias que puede traer a la humanidad y su entorno. ¿Alguna vez creyeron en sus predicciones?

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.