Inicio » Curiosidades »Equipo

Frente fantasma: Grupo chileno conocido por predecir temblores

Si bien la agrupación no cuenta con una validez científica, el grupo de chilenos ha acertado en varias oportunidades en sus predicciones a través de las redes sociales.

Al más puro estilo de lo ocurrido tras el terremoto del 27F con la agrupación Quake Red Alert, en los últimos meses un nuevo grupo que apuesta por los pronósticos de los temblores se ha hecho famoso.
Frente Fantasma Temblores Chile

Foto: Internet

Se trata de la agrupación chilena “Frente Fantasma”, un grupo de profesionales que basados en la “teoría de la migración de sismos”, que emula a lo que postulaban los brasileños de QRA, ha logrado predecir varios de los temblores que se han sentido en Chile en las últimas semanas.

¿Cómo funciona la comunicación de Frente Fantasma? Este grupo comunica sus predicciones a través de las redes sociales. Es por aquello que quienes están interesados en sus pronósticos, siguen a esta agrupación a través de Facebook y de Twitter, donde se publican los pronósticos con un determinado grado de probabilidad.

Entre los aciertos de Frente Fantasma se encuentran una gran cantidad de sismos ocurridos en el último tiempo. El más bullado, sin duda alguna, el que ocurrió el 3 de marzo en la zona norte de la Quinta Región, pronóstico que puede ser revisado en su Facebook.

Frente Fantasma Temblores Chile

Foto: Internet

La predicción anterior que tuvo amplia difusión en las redes sociales.

Pero sin ir más lejos, una de las predicciones realizadas por Frente Fantasma tuvo en alerta a los chilenos hace muy poco, pues apuntó a que el pasado 11 de marzo un fuerte sismo tendría lugar en la zona central de Chile.

Según Frente Fantasma, el movimiento telúrico al que se enfrentarían la región Metropolitana y la Quinta región, sería de una magnitud de entre 5,8 y 6,7 grados. Un sismo de considerable importancia que alertó a la población.

En el plano de la contingencia, cabe señalar que de haberse concretado la predicción de este grupo de profesionales, esta hubiese sido un símil de lo sucedido el mismo 11 de marzo del 2010, pues coincidía con el cambio de mando que se lleva a cabo en Chile, tal cual ocurrió con el sismo que se sintió en esa oportunidad.

Cabe señalar que finalmente si tembló en las regiones mencionadas, pero con una intensidad baja, la que no fue motivo de miedo para la población de la zona central de Chile.

Igualmente, es importante destacar que los pronósticos y la teoría de Frente Fantasma no tienen validez alguna de parte de los científicos. De hecho, muy por el contrario, desde la ciencia reprueban este tipo de acciones señalando enfáticamente que los temblores o terremotos no se pueden predecir.

VEA TAMBIÉN EN CURIOSIDADES:


Chemtrails: ¿Conspiración para envenenar a la población o simplemente paranoia?


El “peligroso” secreto de la primera letra del apellido


Andrew Carlssin: El misterio tras el supuesto viajero en el tiempo que se hizo millonario


Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.