Guía de: Curiosidades

La increíble historia de la familia alemana que vive sin dinero, ¿es posible?

El jefe de la familia no tiene cuenta de banco, subsiste sin dinero, busca alimentos desechados y se aloja junto con su esposa y pequeña hija de nueve meses en una casa donde el dueño los deja estar a cambio de pequeños trabajos.

El diario argentino La Nación informó que Raphael Fellmer y Nieves Palmer viven con su hija de cinco meses en las afueras de Berlín sin dinero, debido a que consumen el alimento que desechan los berlineses además de realizar labores a cambio de servicios como el alojamiento.

Fellmer no tiene cuenta de banco, subsiste sin dinero, busca alimentos desechados y se aloja junto con Palmer y una pequeña hija de nueve meses en las afueras de Berlín, en una casa donde el dueño los deja estar a cambio de pequeños trabajos.

Sin dinero
Foto: dariavegan.wordpress.com

Según La Nación, en los dos años que llevan viviendo sin dinero, a pesar de comer alimentos desechados, nunca les pasó nada: sin náuseas ni infecciones, esto, aun cuando Nieves estuvo embarazada de Alma Lucía. Ambos se alimentan casi exclusivamente de productos que proceden de la agricultura biológica. “Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir”, consignó Fellmer.

Su popularidad ha sido tal que Fellmer ha sido invitado a dar charlas en universidades e informa desde el sitio “Forward the Revolution” sobre su proyecto para abandonar el dinero.

Sin embargo, su actuar tiene un problema asociado porque “rescatar” comida viola la propiedad privada.  ”En Alemania es legal tirar comida, pero es ilegal rescatarla (…) Es una falla en el sistema”, se queja Fellmer. “La idea es establecer un sistema donde se aprovecha todo”, afirmó Fellmer.

El tema no es menor,  el Instituto Austríaco de Economía de los Desechos calculó que el 45% de lo que los supermercados descartan comida que todavía se puede consumir; se calcula que el alemán promedio tira a la basura  100 kilos de comida por año. Un equivalente de esto podría aplicarse a otros bienes como aparatos electrodomésticos y ropa.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓