Guía de: Curiosidades

Larraguibel y “Huaso”: Aniversario de un récord histórico para Chile

Este martes 5 de febrero se cumple el 64 aniversario del salto de 2,47 metros realizado en 1949 en Viña del Mar.
Récord Salto Alto a Caballo
Foto: Ejercito

Larraguibel y su caballo "Huaso" pasando los 2,47 metros.

Nacido en Angol, militar y jinete, Alberto Larraguibel se consagró como uno de los deportistas más destacados de la equitación nacional el  5 de febrero de 1949 cuando añadió a sus palmareses el récord mundial de salto alto a caballo.

En el regimiento coraceros de Viña del Mar y arriba de su caballo “Huaso”, Larraguibel participó en  el Concurso Hípico Internacional, prueba en la que participaban caballos provenientes de Bolivia, Colombia y Chile.

Y fue en el marco de esa competencia que  Alberto Larraguibel y “Huaso” decidieron, tras dos intentos fallidos, hacer una prueba más para poder echar por tierra los 2,47 metros que tenía el obstáculo, lo que a la postre fue posible y se transformó en el récord mundial de salto alto a caballo  que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Es importante destacar que el salto realizado por Larraguibel en Viña del Mar presenciado por  5 mil personas, entre las que se encontraba presente el Presidente de la República  Gabriel González Videla.

Larraguibel y Huaso.
Foto: Google

El Doddle que Google le dedicó al 64 aniversario de récord de salto alto a caballo que tienen Larraguibel y Huaso.

En tanto, hoy a 64 años del récord de Alberto Larraguibel y “Huaso”, las redes sociales le rinden homenaje a la marca histórica y también Google dedicándole  uno de sus famoso “Doddle” en el que se ve retratados al jinete y a su caballo.

Mira acá el video de la hazaña:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.