Guía de: Curiosidades

Las 10 fobias más extrañas y desconocidas: Temores muy raros

Distintos tipos de miedos que se transforman en un problema para quienes los padecen.

Todos tienen algún miedo frente a ciertas situaciones, animales u objetos que presentan un supuesto peligro para las personas que se ven afectadas. En Guioteca se invita a conocer las 10 fobias más extrañas.

fobias
Imagen: Aetos

Tecnofobia

1.- Xanthofobia: Esta fobia radica en el incomprensible miedo al color amarillo.

2.- Arachibutirofobia: Miedo irracional de algunas personas a que algún tipo de alimento, principalmente, cacahuetes, almendras o mantequilla de maní, pueda quedar pegado en el paladar.

3.- Aracnofobiafobia: Terror acérrimo que sufren las personas que tienen miedo a las personas que sufren de aracnofobia.

4.- Levofobia y Dextrofobia: La primera es el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda de la persona. La dextrofobia, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha de la persona.

5.- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Curiosamente, esta palabra define a las personas que tienen un miedo irracional a las palabras largas. El origen de la palabra procede del griego, donde Hipopoto- significa grande, monstro- monstruoso y sesquipedali- palabra derivada del latín, que significa grande.

7.- Alektorofobia: Fobia ligada a las personas con un miedo a los pollos, gallinas u otras aves de corral. Randy Hickey de la serie Me llamo Earl, sufre esta fobia.

8.- Tecnofobia: Temor intenso e injustificado a la tecnología. Elton John ha reconocido en alguna ocasión tener tecnofobia, más concretamente en relación a los teléfonos móviles.

9.- Triscaidecafobia: Radica en el miedo frustrante al número 13. Alrededor de este número siempre ha existido controversia, puesto que es uno de los números que provocan malas sensaciones a las personas supersticiosas.

10.- Laloginefobia: Mezcla del miedo a hablar en público (lalofobia o laliofobia) y el miedo a hablar con mujeres hermosas (ginefobia o caliginefobia).

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.