Guía de: Curiosidades

¿Megaterremoto el 20 de mayo?: 7 versiones apuntan a lo mismo

Diversas versiones apuntan a la posibilidad de un megaterremoto el 20 de mayo, algunos les restan total credibilidad, otros por lo menos las escuchan.

Los anuncios realizados a través de diversos medios de comunicación han alertado a la población. Existen numerosas teorías sobre la posibilidad de un megaterremoto, en Guioteca conoceremos más a fondo respecto de estas en base a siete versiones para un mismo suceso….

1.- Eclipse Lunar: En esa fecha habrá un evento astronómico de importancia. Al parecer el eclipse es un hecho, sucederá este domingo 20 de mayo y podrá ser visto desde la costa de China, el sur de Japón seguido de Estados Unidos y Canadá.

Megaterremoto

Foto: El Mercurio

Existen numerosas teorías sobre la posibilidad de un megaterremoto.

2.- Conjunción Planetaria: El próximo 11 de Mayo. Venus, Mercurio, Marte y Júpiter serán los planetas cuyos efectos ponen en alerta a la comunidad científica que anuncia una alta probabilidad de terremoto.

3.- Placas tectónicas: BBC News informa que científicos de la European Geosciences Union EGU mencionan que Europa estaría dando un viraje, es decir, la placa tectónica africana habría descendido por debajo de la Europa lo que anuncia el comienzo de una nueva zona de subducción generando una zona de peligrosidad sísmica.

4.- Tormentas Solares: El pasado sábado 27 y 30 de Abril se han producido tormentas solares tipo G2 (Kp 6, moderada), y según el NOAA los vientos solares han tenido picos superiores a los 700 KM/seg, lo que ha llevado a reportarse Auroras Boreales en latitudes medias como Michigan, EE.UU. .

Muchos científicos basan hoy sus estudios de predicción de sismos, en la actividad solar principalmente, ya que se ha comprobado la influencia del sol sobre la actividad sísmica del planeta.

5.- Nostradamus: Y como sucede en todo evento de este tipo, aparece en esta fecha la figura de Michelle de Nostradamus. Y es que muchos han encontrado en la cuarteta LXXXIII del profeta más popular de nuestro tiempo, lo que ocurrirá este 20 de mayo del 2012.

Según los estudiosos de Nostradamus, el hecho ocurrirá entre el 20 de mayo y el 6 de junio. El vidente aseguraba que el país más afectado no sería Chile sino que la bella Italia.

6.- Edwin Robles: Un parasicólogo colombiano anuncia gran terremoto para Chile. Fundamenta su teoría en los cambios climáticos que han afectado al mundo este último tiempo sumado a las predicciones de Nostradamus. Cree que el próximo 20 de mayo habrá un Megaterremoto, según declaraciones emitidas a diversos programas de televisión en el país.

7.- Salfate – Gaete: Tanto el calvo comentarista como el autodenominado “Director Ejecutivo del Observatorio Sísmico Solar”, desmintieron tajantemente la predicción del parasicólogo. Ambos coinciden que hay periodos en los cuales pueden ocurrir terremotos de esa envergadura por iniciativas artificiales o naturales, por lo que no coinciden con la postura del colombiano.

Gaete menciona que si estas predicciones tuvieran cierta validez, él podría haber detectado está supuesta catástrofe hace cuatro meses atrás mediante un analizador de ondas vectoriales.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.