Guía de: Curiosidades

Misterioso libro de profecías prevé guerra entre Coreas por crisis nuclear

Los escritos fueron reeditados en Corea del Sur y pronosticaron que la tensión causada por el programa armamentista nuclear desembocará en una guerra atómica.

La crisis en Corea del Norte, tras la declaración de un “estado de Guerra” avivó en las redes sociales los comentarios sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial.

Meses atrás, la tarotista María Angeles Lasso, en declaraciones emitidas al programa “Una nueva Mañana” de radio Cooperativa, consignó que “En el año del dragón y la serpiente ocurren hechos muy fuertes, la posibilidad que estalle una tercera guerra mundial es muy cercana”.

Según la tarotista, autora de varios libros, durante 2013 se cumple un ciclo de 60 años ligado a la serpiente de agua. Lo que está relacionado directamente a 1953, año en que coincidentemente ocurrió el primer conflicto entre ambas coreas. “Los animales del zodíaco chino tienen cinco elementos que se renuevan cada 60 años y en este ciclo se repiten hechos similares a lo acontecido en ese año, por ejemplo, en 1941 fue el ataque a Pearl Harbor y 60 años después, en 2001, fue el ataque a las torres gemelas, ambas fechas corresponden a la serpiente de metal”, señaló.

Mientras que los asiáticos también tienen predicciones terribles respecto de estas fechas. En un artículo publicado por Emol en 2003 (de la agencia EFE) se recogen “Las profecías de Song Ha” un sabio nacido en 1845, del que se desconoce su verdadero nombre y es recordado por su apodo Song Ha, y está interpretado por Hwang Byong Duk, doctor en ciencias políticas y especialista en asuntos intercoreanos.  Sus escritos fueron reeditados en Corea del Sur y pronosticó que la tensión causada por el programa armamentista nuclear del régimen de Kim Jong Il desembocará en una guerra atómica. Esta predicción corría para 2007, pero con la crisis actual ha vuelto a ser reflotada.

Guerra Corea
Foto: Agencias

Una muestra de los misiles en poder de Corea del Norte.

Los vaticinios para el periodo entre 2003 y 2013 presentan un panorama realmente pesimista para todo el mundo, pero en particular para la península coreana, en la que, según la profecía, estallará una guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte.

El autor del escrito era un especialista de la última dinastía coreana de Chosun y el libro describe en unas 2.800 palabras en ideogramas chinos las predicciones sobre los acontecimientos de 120 años, desde finales de la dinastía hasta 2015.

Según la interpretación del libro, las claves que rigen los próximos años entre son la “puerta del norte” (Corea del Norte) y el tema “nuclear”, lo que significa que el sabio previó la crisis nuclear norcoreana.

El término “nuclear” aparece por primera vez en el libro para definir el año 1945, cuando EE.UU. puso fin a la II Guerra Mundial con los bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

El mismo término es también empleado para pronosticar una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte como desenlace a la crisis nuclear, y para otra guerra hegemónica con armas nucleares que supuestamente enfrentará a EE.UU. y China.

Otros pronósticos

El libro pronosticó con certeza la división que abriría en el mundo occidental la guerra de Irak y el enfrentamiento entre EE.UU., Francia y Alemania.

La guerra provocaría la caída del régimen comunista norcoreano con la muerte de su líder, lo que abriría el proceso de unificación de las dos Coreas.

Para evitar un cataclismo nuclear en la península, el libro aconseja al Gobierno surcoreano acabar con la diplomacia partidista basada en la alianza con un determinado país, y en su lugar pide una diplomacia neutral, equilibrada y armonizada con las cuatro potencias de la zona, EE.UU., China, Japón y Rusia.

El profesor Hwang Byong Duk ha puesto de manifiesto que la certeza con la que el autor profético abordó los hechos ya acontecidos fue uno de los motivos que le animaron a interpretar este libro.

El texto, de la editorial Kunsup, adivinó entre otros la guerra de Corea de 1950 a 1953, la caída de la URSS y la histórica cumbre de 2000 entre el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung, y el líder e hijo del fundador del régimen comunista norteño, Kim Jong Il.

También adivinó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., mediante frases como “un edificio grande de EEUU se tiñe de rojo” y “la Casa Blanca o el Pentágono serán atacados por el enemigo”.

El profesor Hwang espera que el libro sirva para prevenir la actual crisis nuclear norcoreana y evitar las futuras catástrofes en la península.

Otros psíquicos como Nostradamus y Parravicini, en sus visiones, también mencionaron un conflicto bélico de gran envergadura.

Si este tipo de predicciones tienen validez científica, es algo que el tiempo resolverá, pero por ahora no pasa de ser más que un comentario alarmante que debe ser aclarado para entender su validez y verdaderos alcances. ¿Les creemos a los psíquicos?

Detalles del conflicto:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.