Guía de: Curiosidades

Montaña Bugarach, el supuesto refugio del “Fin del Mundo”

El misterio respecto de esta montaña del sur de Francia se incrementa con mitos sorprendentes.

Según la agencia AFP los habitantes de Bugarach, localidad de 200 habitantes ubicada al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, ya estaban acostumbrados a los turistas que venían en busca de ovnis, extraterrestres y fenómenos extraños. Sin embargo, ahora temen la invasión de “utopistas” convencidos de que sólo ese lugar se salvará del apocalipsis que anuncia el calendario maya para fines de este 2012.

Bugarach

Foto: AFP

La montaña se eleva a mil 230 metros sobre el nivel del mar y sus alrededores últimamente han sufrido un aumento en su valor inmobiliario, además de la llegada de miles de “iluminados” y miembros de sectas que revolucionan los alrededores con mochilas y casas de campaña, buscando escapar del supuesto y temido cataclismo universal.

Mitos sorprendentes

El misterio al respecto de esta montaña se incrementa con mitos sorprendentes como que al ex Presidente francés, Mitterrand, solía sobrevolar la cima del Byugarash para buscar el poder; o también cuando el servicio de inteligencia israelí, Mossad, buscaba allí el oro del Tercer Reich.

Algunas teorías sobre el próximo fin del mundo designan la cima de Bugarach como una de las “montañas sagradas” que se salvarán del apocalipsis, por lo que el gobierno de Francia ha decidido cerrar por una semana el acceso a la montaña, para mantener el ritmo de vida los habitantes. ¿Será un lugar sagrado? ¿La única salvación de la humanidad en tiempos de incertidumbre? ¿Sólo un mito y creencia popular?

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.