Guía de: Curiosidades

Hallan muerta a enfermera víctima de broma sobre Reina Isabel II

Después del confuso incidente, Jacintha Saldanha no pudo soportar la tensión de verse involucrada en el engaño.

Antes del lamentable hecho, Jacintha Saldanha, madre de dos hijos llevaba más de cuatro años trabajando en el famoso Hospital Rey Eduardo VII, la institución privada en la que son atendidos los miembros de la familia real británica.

¿Mala suerte? a las 5:30 a.m, mientras atendió los llamados en la central del hospital, recibió un supuesto llamado de la reina Isabel II, quien deseaba  hablar de manera urgente con su nieta, la cual estaba internada por los mareos y vómitos producto de su embarazo. Lamentablemente, era una broma de mal gusto por parte de una radio australiana.

Enfermera muerta broma reinaIsabel II
Foto: Agencias

Esta es la enfermera Jacintha Saldanha, hallada muerta tras la broma de un programa radial.

Después del confuso incidente, Jacintha no pudo soportar la tensión de verse involucrada en el engaño, lo que provocó su suicidio. Los duques de Cambridge se han declarado “profundamente entristecidos” por la noticia de su muerte.

Según el sitio web del diario El País, un portavoz de Scotland Yard confirmó a primera hora de la tarde: “La policía fue llamada aproximadamente a las 9.25 de la mañana del viernes, 7 de diciembre, para informar de que una mujer había sido encontrada inconsciente en una dirección de Weymour Street, W1. Acudió el Servicio de Ambulancias de Londres y la mujer fue hallada muerta en el lugar. Las investigaciones determinarán las circunstancias del incidente. En estos momentos la muerte no está siendo tratada como sospechosa”.

El sitio web de la radio “2Day FM” fue invadido por fuertes comentarios pidiendo el despido de los locutores e incluso el cierre de la emisora. Mientras que los ambos locutores cerraron de inmediato sus cuentas en Twitter, saturadas de insultos por la compleja situación en que se vieron envueltos a raíz de esta broma.

Cabe recordar, que la reina ya había sido objeto de una broma radiofónica en el pasado, aunque con mucho más humor. En 1995, el humorista canadiense Pierre Brassard consiguió hablar durante 17 minutos con Isabel II haciéndose pasar por el primer ministro de Canadá. ¿Conspiración, broma o un mal entendido?

Audio de la terrible broma:

https://www.youtube.com/watch?v=YjWpFORZCEc

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.