Guía de: Curiosidades

NASA: Teorías de apocalipsis podrían generar pánico

La NASA desmiente que catástrofes como las que se han descrito por interpretaciones del calendario Maya tengan algún asidero.

De acuerdo con la NASA, las teorías de catástrofe y destrucción en torno al 2012, especialmente las relacionadas con el fin del calendario maya y el supuesto impacto del planeta Nibiru, han generado consecuencias desfavorables en ciertas personas, suscitando ideas negativas y confusión.

La NASA ha alertado sobre la enorme cantidad de correos electrónicos y cartas que ha recibido de gente, sobre todo joven, que expresa una gran preocupación por el apocalipsis inminente, asegurando que son incapaces de comer o de dormir debido al temor de que el día señalado se acerca cada vez más.

Con el fin de desmentir estas ideas, la Agencia Espacial Estadounidense, abrió un sitio FAQ en el que busca contrarrestar los rumores con información de tipo científico, que haya sido comprobada de algún modo. “Mientras que para algunos esto es una broma y para otros un misterio, hay unos cuantos que se encuentran verdaderamente preocupados”, declaró al respecto David Morrison, astrobiólogo de la NASA que encabeza esta campaña de desmitificación.

De acuerdo con la agencia, los niños y los más jóvenes son los más propensos a cierta inestabilidad emocional y psíquica como consecuencia de estas teorías de devastación.

David Morris tranquiliza a la población:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓