Nuevo sismo: Quake Alert vs Pedro Gaete, ¿a quién creerle?
Un fuerte movimiento telúrico remeció hoy a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta. Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.
En momentos de incertidumbre la población comienza a dudar para preguntarse si, Aroldo Maciel, líder de Quake Red Alert, ha sido asertivo comunicando que durante estas últimas semanas Chile sufriría una serie de temblores, sobre todo, en el norte.
En el programa “Mañaneros” de La Red, Juan Andrés Salfate ha entrevistado al líder de Quake Red Alert, donde ha recalcado que, producto de otros movimientos telúricos en el mundo, podría originarse un sismo en Chile de baja intensidad, recalcando que el evento no será con la intensidad y en las fechas que ha divulgado el Ingeniero Pedro Gaete.Maciel aclaró que “terremotos en el mundo tendrán una fuerte resonancia, debido a la profundidad de estos, es posible que sea en la costa norte de Chile y en el norte de Perú”. El sismo en Perú, coincide con las predicciones de Reinaldo Dos Santos, el autodenominado “Profeta de América”, quien ha anunciado a medios peruanos y colombianos sobre este supuesto evento sísmico.
Por su parte, el ingeniero Pedro Gaete, en declaraciones emitidas al canal Curiosidades de Guioteca, mencionó que la misteriosa iniciativa se dedica a desinformar al público. “Un 30% de lo que presenta Quake Red Alert, en la opinión pública, es verdad mientras que el restante 70% es no es verídico debido a que sólo buscan desinformar”, señaló Gaete.
Asimismo, en declaraciones al canal curiosidades, el “Director Ejecutivo del Observatorio Sísmico Solar” consignó que la ventana escalar estaría abierta en el espacio, para el uso del arma HAARP entre el 2 de septiembre y el 18 de octubre principalmente provocada por un agujero negro que está con fuertes ondas escalares en base a un campo escalar que interacciona con el sol, que al ser captado y direccionado, por las antenas del proyecto HAARP, terminaría produciendo el sismo.
El ingeniero sigue firme en su postura, incluso recalcando que se ha contactado con Baltazar Garzón para acusar a sismólogos y autoridades estatales por crímenes contra la humanidad. “Todos los que han festinado con mi nombre y no han tomado en cuenta mis estudios serán demandados en una corte internacional”, afirmó Gaete.
Si tiene validez está nueva polémica por los constantes sismos, es algo que deberán resolver los sismólogos y el propio protagonista, pero por ahora no pasa de ser más que un comentario alarmante que debe ser estudiado y aclarado para entender su validez y verdaderos alcances. Los cuales, según Gaete, este tipo de episodios se podrán observar en diciembre cuando la población sea testigo de tres días de oscuridad. ¿A quién le creemos?
Reinaldo Dos Santos predice terremoto en Perú 2012:
Más sobre Curiosidades
![Conmoción en Nueva Zelanda: Mujer de 36 años supuestamente tuvo un hijo con niño de 11]()
Conmoción en Nueva Zelanda: Mujer de 36 años supuestamente tuvo un hijo con niño de 11
La mujer habría invitado al niño a su casa, donde [...]
![Niña de 9 años pasó aduana turca con pasaporte de juguete y foto de unicornio]()
Niña de 9 años pasó aduana turca con pasaporte de juguete y foto de unicornio
Su madre y su padre admitieron que se sorprendieron después [...]
![Inventor crea una bebida que podría reemplazar la comida]()
Inventor crea una bebida que podría reemplazar la comida
Se trata de una bebida hecha a base de polvo [...]
![La increíble historia de la mujer que durmió trece meses con el cadáver de su esposo]()
La increíble historia de la mujer que durmió trece meses con el cadáver de su esposo
Señaló a medios locales que el diablo había poseído el [...]
![Ex Quake Red Alert predijo casi con total exactitud sismo en la II región]()
Ex Quake Red Alert predijo casi con total exactitud sismo en la II región
5,2 grados fue el temblor que despertó a los antofagastinos [...]
![Ingeniosa y extraña forma de peinar a su hija: ¡Con una aspiradora!]()
Ingeniosa y extraña forma de peinar a su hija: ¡Con una aspiradora!
Para un padre peinar a su hija puede ser tormentoso, [...]




















