Plaga de sapos mutantes ataca Australia

El tema es preocupante debido a que la plagas de sapo de caña ha causado estragos en Hawai (Estados Unidos), Filipinas, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

Guía de: Curiosidades

El hecho ocurrió en Gladstone, a 550 kilómetros al norte de Brisbane, la capital del estado de Queensland. Voluntarios de una investigación ambiental reconocieron y catalogaron unos 500 ejemplares de sapo de caña (Rhinella marina), los cuales tenían muchas transformaciones.

La plaga de sapos mutantes, con más ojos y extremidades de lo normal que el común de su especie, o al revés, se propaga por el noreste de Australia. El ecotoxicólogo Scott Wilson, de la Universidad Central de Queensland, dijo a la cadena ABC que los científicos indagan la causa o causas que expliquen el alto índice de transformaciones detectadas en esta ciudad que aloja una poderosa central eléctrica de carbón, que emite gases contaminantes, dos refinerías de aluminio y una floreciente industria de gas natural licuado.

Sapos Australia

Foto: Blogs

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informó que esta especie crece con mucha rapidez porque una hembra puede llegar a poner unos 30.000 huevos cada vez.

El problema radica en la toxicidad de su piel que en algunas zonas de Australia daña a un 95 por ciento de la población de los animales que tratan de comérselos, como cocodrilos, iguanas los cuales generalmente mueren.

El tema es preocupante debido a que la plagas de sapo de caña ha causado estragos en Hawai (Estados Unidos), Filipinas, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.