Premier australiana sorprende y aborda “fin del mundo”

En un tono solemne, Gillard dijo que el calendario maya estaba en lo cierto. Más adelante, se entendió claramente que todo era una broma.

Guía de: Curiosidades

En un curioso video que en un principio sorprendió a muchas personas, la premier australiana Julia Gillard mencionó, en una conferencia grabada, que como vaticinó la profecía maya  el 21 de diciembre del 2012 el mundo llegará a su fin.

Premier australiana

Foto: Reuters

En un tono solemne (que a poco empezar se supo era broma), Gillard dijo que el calendario maya estaba en lo cierto, y aunque no sabe si llegará por un apocalipsis zombi, bestias demoníacas u otras razones, no hay duda que el mundo ha llegado a su fin. Sin embargo, recalcó que lo bueno es que ya no tendrá que responder preguntas en las conferencias de  prensa.

Este es el texto de la declaración de la Premier australiana:

“Mis queridos compatriotas australianos todavía vivos, el fin del mundo se acerca, (como) ha predicho el calendario maya. Ya sean zombies devoradores de carne humana, bestias demoníacas del infierno o el triunfo del K-pop (el pop surcoreano) quienes asesten el golpe final, deben estar convencidos de una cosa: lucharé por vosotros hasta el final. Al menos, esto significará que no tendré que volver a Preguntas y Respuestas (un programa político de televisión en el que los invitados contestan a las preguntas del público). Buena suerte a todos”.

Ciertamente el video se trata de una broma, pero de cualquier forma resulta curioso que una autoridad se preste a algo así. Aunque en las redes sociales algunas personas han criticado a Gillard, por otro lado tratar este tipo de temas con humor también podría merecer un elogio. ¿Reír o llorar?

Ministra australiana habla del 21 de diciembre 2012:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.