Programa informático: Fin del mundo en diciembre 2012

La iniciativa nació en los 90' como un sistema de predicción de fluctuaciones futuras en el mercado bursátil.

Guía de: Curiosidades

El sistema informático Web Bot ha predicho que el mundo se acabará el 21 de diciembre del 2012. Dicha afirmación se hizo en base al “pulso” de Internet, tomado a través de un análisis informático de palabras clave y los bits de texto que las rodean, lo que permitiría identificar tendencias globales con extraordinaria precisión.

El Web Bot predijo en julio del 2001 que habría un evento que alteraría la vida de la humanidad en 60 a 90 días. Dentro de ese rango ocurrió el atentado a las Torres Gemelas.

El misterioso sistema también predijo con éxito el ataque de antrax a Washington en el 2001, el huracán Katrina, el tsunami del Pacífico asiático y la caída de la bolsa del 7 de octubre del 2008. Sin embargo, ha fallado al predecir un terremoto en Vancouver y un conflicto nuclear entre 2008 y 2009, entre otros sucesos que no se cumplieron.

La iniciativa nació en los 90′ como un sistema de predicción de fluctuaciones futuras en el mercado bursátil. Uno de sus fundadores, George Ure, asegura que “cada vez que alguien hace una inversión está haciendo una predicción del futuro” —el conjunto de esas predicciones individuales generalmente acaba creando el futuro. “Es una ventana al inconsciente colectivo del planeta”, asegura.

Las palabras que el Web Bot relaciona con la predicción del fin del mundo, son un cambio en los polos magnéticos de la Tierra o las temidas tormentas solares.

George Ure, en urbansurvival.com, señaló que los mensajes que emite Web Bot son similares a otro interesante tema que se investigará en el canal de curiosidades: los oráculos del I-Ching, el Libro de las Mutaciones.

Estos datos los descubrió Terence Mckenna a principio de los ´70 y, posteriormente, los ingresó a un programa computacional a finales de los ´90 en base a hexagramas donde aparecía que 2012 mostraba su punto más bajo; al igual que otras situaciones históricas como la caída del imperio romano y las guerras mundiales.

Esta fecha coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya, uno de los temas más discutidos en Internet, por lo cual no es extraño que el Web Bot rastree esta lectura del pensamiento colectivo.

¿Cómo funciona?

El Web Bot opera como los motores de búsqueda que recorren Internet indexando páginas, pero se especializa en las páginas y foros donde el texto es dominante y se fija palabras claves que se repiten significativamente.

Una vez que encuentra estas palabras o algo léxicamente similar toma muestras de 2048 bits del texto alrededor. Los datos recabados son filtrados usando por lo menos 7 capas de procesamiento lingüístico y luego son reducidos a números.

We bot en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=GcGPVyWngxQ&feature=player_embedded

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.