Guía de: Curiosidades

Refugios para el fin del mundo: millonarios y sorprendentes

Muchos se toman en serio el supuesto fin del mundo y se preparan de distintas maneras para sobrevivir.

Cada cierto tiempo, el hombre rescata una teoría en la que el mundo podría sufrir un enorme cataclismo. ¿Es el fin?. Una y otra vez, desde las profecías de Nostradamus y los mayas a los esperados tres días de oscuridad, siempre aparecen algunas personas más “precavidas”. Este tipo de informaciones siempre vende y muchos se han puesto manos a la obra, incluso Hollywood hizo su película: 2012.

Otro tema es el de la construcción de refugios para el supuesto fin del mundo. Muchos casos se han conocido gracias al canal Nat Geo mediante la serie “Preppers” con casos de estadounidenses que construyen búnkeres en sus casas o acumulan comida y agua ante cualquier eventualidad.

Los promotores de este tipo de iniciativas creen que con el equipamiento adecuado se podría vivir en un refugio entre uno y dos años, aunque consideran que sería muy difícil agotar este plazo porque en una fuga nuclear habría que esperar tres semanas para salir al exterior, pero en una nube tóxica sería de menos duración.

La locura por adquirir los bunkers ha llegado a tal nivel que pueden costar más de $400.000.000. La oferta es muy diversa en base a refugios, tubos metálicos y esferas de fibra de vidrio, por nombrar algunos.

Programa de tv “Natgeo Doomsday Preppers”:

Increíbles refugios para el fin del mundo:

Salfate habla de los refugios para el fin del mundo:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.