Guía de: Curiosidades

Tres días de oscuridad: 10 tips para sobrevivir

Este anunciado fenómeno une a continentes, religiones y épocas, aglutinando la visión de diferentes culturas y religiones. Ante la posibilidad de que este evento ocurra, presentamos algunos tips de sobrevivencia.

La profecía más recurrente de estos meses -los tres días de oscuridad- se entrelaza con varias teorías científicas y religiosas. Supuestamente, durante tres días la tierra descansará, en un profundo sueño de 72 horas a la espera de un “nuevo sol”.

Este anunciado fenómeno une a continentes, religiones y épocas, aglutinando la visión de diferentes culturas y religiones. Ante la posibilidad de que este evento ocurra, presentamos algunos tips de sobrevivencia que pueden ser de ayuda y que suelen recomendarse en casos de catástrofes naturales:

Tips oscuridad
Foto: Agencias

Juntar comida es una de las medidas que puede tomar.

1.- Almacena agua y alimentos no perecibles.

2.- Guarda gran cantidad de velas y linternas de dínamo.

3.- Para contar con calefacción y poder cocinar debes almacenar balones de gas, carbón, papel, leña y combustible.

4.- Si es posible hay que tratar de refugiarse en parcelas que estén en las afueras de la ciudad porque al volver el sol supuestamente habría que restablecer todo el sistema de energía producto del daño electromagnético.

5.- Contar con un completo botiquín de primeros auxilios y siempre mantenerse tranquilo antes, durante y después del temido fenómeno.

6.- En caso de estar en la ciudad. No te descuides en tu casa, creyéndola el lugar más seguro de todos. Protege a sus moradores, especialmente a niños y ancianos, contra accidentales caídas, incendios, saqueos y cortaduras.

7.-Prepárate y genera alianza con tus vecinos para que estos sean un buen aliado y no se transformen en un enemigo.

8.- Ten un mapa y una mochila equipada en caso de tener que trasladarse a pie para establecerse en un lugar más seguro.

9.- Asegura de cerrar bien tu propiedad y no tener flancos débiles en este sentido.

10.- Ten siempre un plan B, en caso de que lo que planificaste originalmente no funciones como esperabas.

Aunque no hay respaldo científico real a los supuestos tres días de oscuridad, en muchas partes del mundo hay personas que se han organizado con técnicas y lugares especialmente acondicionados para la sobrevivencia en caso de que un fenómeno anómalo ocurra durante el mes de diciembre de 2012.

Salfate da a conocer tips para la temida fecha:

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓