Guía de: Curiosidades

Zafrada funda pyme con caballo de Camiroaga: A 3 años del 27F

Víctor Díaz, menor que se hiciera conocido tras el tsunami en Iloca, se gana la vida con su empresa “Cabalgatas junto al Zafrada”.

El 27 de febrero de este 2013 se cumple un nuevo aniversario del fatídico terremoto y tsunami que afectó al centro sur de Chile en el 2010. En ese contexto es que poco a poco comienzan  a conocerse historias del presente de los protagonistas de la catástrofe.

Uno de ellos es el “Zafrada”, Víctor Díaz, el menor que días después del sismo fue noticia por su aparición en un medio de comunicación pidiendo ayuda a sus compatriotas debido a lo mal que había quedado su familia.

Una triste realidad que impactó a Chile entero y que conmovió incluso a estrellas de la televisión. Es el caso del fallecido Felipe Camiroaga, quién acudió en ayuda del “Zafrada” y que con fin de darle un motivo de felicidad le regaló un caballo, “Dominó”.

Zafrada Caballo

Foto: El Mercurio

El "Zafrada" y su caballo dominó.

Bonito gesto del animador que sin saberlo con los años iba a desatar una alegría mayor para el “Zafrada” y su familia.

Es lo que vive actualmente el niño que hoy a sus 11 años aprovechó la ayuda, de la gente y de Camiroaga, para salir adelante y llegar incluso a tener su propia pyme.

Es así como junto a “Dominó” y tres caballos más, el “Zafrada” levantó una pequeña empresa: “Cabalgatas junto al Zafrada”, un paseo por la playa de de Iloca que dura aproximadamente 15 minutos y que es encabezado por el propio dueño de la iniciativa.

“Estoy muy contento porque los caballitos son todo para mí”, señaló  un agradecido Zafrada a La Cuarta en referencia a lo que hoy es una entrada económica para él y su familia que de a poco se comienza a levantar.

Asimismo, el menor de 11 años dice que pese a que han pasado varios años del  27F, la gente lo sigue recordando con cariño “me dan harto cariño… (…)  hasta me regalan cositas”, dijo Víctor al mismo medio.

Finalmente, el “Zafrada” no es el único contento con su presente. La madre del niño también habla orgullosa de su hijo a quien define como el “más pillo”, ya que hasta las fotos que quieren sacarse con él las ocupa para enganchar a los turistas a sus paseos por la playa de Iloca.

Más sobre Curiosidades

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.