Guía de: Deporte aventura

Carreras de aventura: Carreras cortas

Las carreras cortas son una manera perfecta de entrenar y practicar navegación, conozca detalles de la realizada en Peldehue, el último fin de semana de junio.

El día 25 de junio se realizó en Peldehue la primera fecha de GEO EXPERIENCE, carrera de aventura organizada por el experimentado corredor de carreras Jaime Valenzuela y su empresa.

La carrera creada y pensada como una carrera corta (5-7 horas) comenzó a eso de las 9 de la mañana con un treking de unos 20 kilómetros totales, que incluía marcar tres pcs (puestos de control).

Carreras cortas

Foto: El Mercurio

La prueba incluyó una dura travesía de mountainbike. (Imagen de archivo)

El primero de ellos se encontraba a unos 8 kilómetros del Pc camp, dado la geografía del lugar la estrategia que utilizamos la mayor parte de los equipos fue correr por el plano hasta alcanzar el filo que nos llevaría a la cumbre y al primer puesto de control ubicado a 1272 mt.. Si bien la subida en la primera parte fue suave, en la última tenía una grado de dificultad mayor. Sin duda la bajada desde ahí fue más complicada dado la pendiente y las piedras que no dejaban sendero debido a la proximidad entre ellas.

La ruta ideal hacia el PC 2 obligaba a pasar por arriba de un bosque de tal forma de no bajar y meterse en medio de quebradas innecesariamente, si bien un sendero permitía un avance rápido mientras se daba vuelta a las quebradas daba la sensación que se perdía mucho tiempo.

Desde la marca del pc2 sólo quedaba bajar nuevamente al plano y encontrar el pc3 camino al pc camp, ya que se encontraba en la trayectoria hacia él. Su ubicación no tenía un gran grado de dificultad mayor dado que estaba prácticamente en el plano al final del filo más cercano al camp.

Finalizado el treking continuaba una etapa de mountainbike que seguía una ruta paralela a la ruta los libertadores hacia San Felipe, luego de anotar un número ubicado en una torre de alta tensión se debía volver, pasar nuevamente por el camp para hacer una fuerte subida que nos dejaba a una quebrada de la ubicación del pc1. La subida no era sencilla y una vez que finalizaba el camino debía anotarse una número que tenía un tambor botado, desde ahí era sólo bajada y plano de regreso al camp.

Concluida la etapa de mountainbike se realizó un corto treking en búsqueda de un pequeño tranque donde cada equipo debía tomarse una foto para retornar al camp y finalizar la carrera, en la cual nuestro equipo obtuvo el primer lugar de categoría mixtos.

Más sobre Deporte Aventura

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.