Deportes Extremos, qué son

Adrenalina, liberación, sensación de controlar y dominar los miedos son algunos de los elementos que experimentan quienes practican los Deportes Extremos. Entérese aquí de que está disciplina es mucho más antigua de lo que se piensa.

Lo primero que tenemos que hacer para saber de qué trata este canal es definir ¿qué son los Deportes Extremos?

Y para esto les hablaré de su origen e historia.

Deportes extremos
Foto: rideandsmile.cl

La idea de los deportes extremos es ir siempre al límite sin perder el control.

Los Deportes Extremos son aquellos que tienen un grado de riesgo para quienes los practican. La idea de estos es ir siempre al borde sin perder el control, estos son de gran exigencia física y, sobre todo, mental, pero la sensación de placer de quienes los practican es espectacular. Todo esto por un tema biológico de nuestros cuerpos: “La adrenalina”.

La exposición al peligro en los Deportes Extremos es captada por el organismo como amenazante para la sobrevivencia, la sensación de estar al borde del peligro, la tensión, y hasta el miedo que las acompaña con todas sus manifestaciones físicas, como el aumento el ritmo cardíaco y la tensión muscular, en verdad estimulan el sistema nervioso, lo que para algunos es interpretado como súper excitante. Los deportistas extremos buscan el peligro, lo que se convierte en un reto donde el objetivo es quedarse y aguantar hasta el final, lo que le agrega a la experiencia la sensación de potencia, poder, valor.

Es por estas razones que cada día son más las personas que practican los Deportes Extremos y hacerlo no significa que tengan que ser los más arriesgados o los primeros, sino que va más bien con el reto personal de llegar más allá, de superar miedos. Lo que al final nos entrega seguridad en el día a día, confianza para enfrentar miedos que a veces nos impiden avanzar en nuestras propias vidas.

Los Deportes Extremos se comenzaron a realizar mucho antes de lo que todos piensan. El desafío al peligro y la adrenalina corrió por las venas de muchos inventores de siglos pasados, como por ejemplo los hermanos Wright, quienes fabricaban bicicletas y terminaron haciendo el segundo avión (el primer avión lo construyó Richard Pearse de Nueva Zelanda). Imagínense la dosis de adrenalina que deben haber sentido este par de hermanos al lanzarse a toda velocidad y tratar de hacer volar un armatoste que no sabían si lo iba a lograr.

Así, muchos más se arriesgaron para poder llegar lejos y cumplir sus sueños. También está el famoso video de Thomas Alva Edison en su bicicleta en 1899  que nos muestra a este célebre inventor haciendo trucos arriba de su bicicleta incluso cayendo al piso y chocando con una silla, lo cual nos demuestra con hechos que esto viene desde hace mucho tiempo.

Luego llegó el momento en que los Deportes Extremos se masificaron y se hicieron de moda en la década de los 90, cuando la televisión se dio cuenta que estos mocosos que andaban arriba de la patineta, hacían cosas que atraían a las multitudes, el morbo de aquellos que disfrutaban ver las enormes caídas, etc… Esto ha hecho que estos deportes sean cada vez más atractivos, y se han transformado en una industria que mueve millones de dólares al año.

Espero que esta breve definición de los Deportes Extremos los adentre un poco más y los haga entender de donde viene todo esto, y aprovecho de invitarlos a que se atrevan a desafiar sus miedos, sólo cosas buenas pueden pasar si se hace con responsabilidad y seguridad. Lo más importante es conocer tus capacidades y límites.

Háganlo, no se arrepentirán!!!

Más sobre Deportes Extremos

ComentariosDeja tu comentario ↓