Inicio » Diabetes »Lectores

Indignación por dichos de Cristina Fernández contra diabéticos

La Mandataria realizó polémicas declaraciones durante un acto en la Casa Rosada.

Cristina Fernández está enfrentando una nueva polémica en Argentina, esta vez por las declaraciones que realizó la Mandataria contra las personas que padecen Diabetes.

La Presidente argentina declaró durante un acto en la Casa Rosada que  “hay 80 millones de diabéticos en el mundo, que además tienen alto poder adquisitivo” y enfatizó: “La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho”.

Las críticas y reproches contra Fernández no se hicieron luego de estas declaraciones, especialmente en las redes sociales, donde se han burlado de la Mandataria.

Incluso las críticas han venido de las propias autoridades argentinas, como el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, quien dijo que: “La presidenta suele decir cosas que son de su propia producción. No creo que alguien la haya asesorado para que diga que sólo los que tienen poder adquisitivo alto pueden tener sufrir diabetes. Si la asesoraron, la asesoraron mal”.

Escuche las polémicas declaraciones:

Más sobre Diabetes

  • Resistencia a la insulina, ¿qué es?

    Resistencia a la insulina, ¿qué es?

    La persona con resistencia a la insulina tiene problemas para responder a esta hormona, encargada del paso de los azúcares de la sangre a las células, por lo que los niveles de glicemia suben sobre lo normal.

  • Muerte de niño con diabetes: Gran error de teleserie de TVN

    Muerte de niño con diabetes: Gran error de teleserie de TVN

    Los esfuerzos que hacemos grupos y asociaciones de pacientes por educar con la verdad y optimismo sobre diabetes, se van a la basura frente al poder de alcance que tiene lo que muestra la televisión.

  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Diabetes?

    ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Diabetes?

    El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre en honor al nacimiento de Frederick Banting, médico canadiense cuyos trabajados de investigación lo llevaron al descubrimiento de la insulina en 1921.

  • Diabetes 1 y Enfermedad Celíaca, ¿cuál es el nexo?

    Diabetes 1 y Enfermedad Celíaca, ¿cuál es el nexo?

    La enfermedad celíaca puede generar problemas digestivos serios evitando que el cuerpo se nutra adecuadamente. Por su carácter autoinmune muchos estudios científicos la vinculan con la diabetes tipo 1.

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.